redada en EU.

MP investiga tráfico de personas

La Fiscalía Quinta de Circuito de Chiriquí abrió ayer un sumario por el supuesto delito de tráfico de personas, relacionado con la detención, la semana pasada, de 42 panameños por parte de agentes de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (EU).

Así lo dio a conocer Rigoberto González, secretario general del Ministerio Público, quien agregó que están a la espera, por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, de la documentación acopiada por las autoridades estadounidenses sobre esta redada masiva de panameños en Mississippi, Louisiana.

Según la denuncia, este grupo pagó entre 2 mil y 6 mil dólares cada uno a los llamados “coyotes”, quienes prometieron a estas personas tramitarles la visa y llevarlas a EU, pero resultaron engañadas porque fueron enviadas a fincas donde sembraban maíz y solo les pagaban 300 dólares al mes.

Expresó González que le corresponderá a la fiscal Leonilas Gaitán instruir de oficio este sumario, basado en las publicaciones hechas por los distintos medios de comunicación social sobre el tema.

Explicó que se trata del segundo caso relacionado con tráfico ilegal de panameños, haciendo referencia a la investigación que se hizo por un caso ocurrido en 2006, en Azuero, donde un grupo de panameños fue llevado engañado a Israel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...