MP investigará a la gobernadora Correa

Temas:

Mayín Correa LA PRENSA/Archivo Mayín Correa LA PRENSA/Archivo
Mayín Correa LA PRENSA/Archivo

La gobernadora de Panamá, Mayín Correa, deberá responder ante una fiscalía superior por la supuesta comisión del delito contra el honor en perjuicio del otrora alcalde capitalino Juan Carlos Navarro.

El ex jefe del Municipio de Panamá querelló, el 4 de julio de 2008, ante la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia a la entonces diputada centroamericana Mayín Correa, por calumnia e injuria.

La acción legal presentada por el militante del Partido Revolucionario Democrático (PRD) se basó en las declaraciones que el 23 de junio de ese mismo año emitió, ante medios de comunicación, la entonces diputada.

“Juan Carlos Navarro no debería correr como precandidato presidencial, ya que le ha robado millones de dólares al país. Él debe estar preso y no de candidato, ya que ha utilizado la Alcaldía para escalar dentro de su partido... Debe ir preso por desfalco y por peculado doloso”, fueron las declaraciones que propiciaron la denuncia.

Quince meses después –el 17 de octubre de 2009–, los magistrados del pleno de la Corte Suprema de Justicia señalaron que, al perder Mayín Correa su condición de diputada parlamentaria, ya no es esta la instancia judicial competente para continuar investigándola, ya que el Código Judicial establece que solo los magistrados pueden investigar a funcionarios con inmunidad parlamentaria.

La resolución judicial de la Corte también ordena que los magistrados del Segundo Tribunal Superior de Justicia analicen a fondo las sumarias seguidas a la actual Gobernadora de la provincia de Panamá.

Este tribunal también será el encargado de remitir el expediente a una de las cuatro fiscalías superiores del Ministerio Público (MP), y no a una fiscalía de circuito, a donde se hubiera llevado el caso si Correa no fuera hoy gobernadora.

Consultada sobre este tema, la gobernadora Correa dijo que afrontará esta querella así como ha asumido las otras 17 que el ex alcalde Navarro ha presentado “con abogados pagados por el Estado”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...