INVESTIGACIÓN CONTRA CINCO IMPLICADOS EN CASO DMG

MP ordena casa por cárcel

El Ministerio Público ordenó el arresto domiciliario de Ernesto Chong Coronado, Luis Hugo Pinto, Mayté Brown, Efraín Duque y Jorge Garrido, supuestos colaboradores del dueño de DMG en Panamá.

Temas:

El fiscal José Almengor, de la Fiscalía Primera de Drogas, ordenó el arresto domiciliario e impedimento de salida del país a cinco investigados por su supuesta participación en el negocio del grupo DMG, del colombiano David Murcia Guzmán.

Entre los acusados por el supuesto delito de blanqueo de capitales –y que recibieron la medida del fiscal– está Ernesto Chong Coronado, quien fue indagado el pasado 10 de marzo.

Los otros implicados en la investigación, y que supuestamente también recibieron la medida de impedimento de salida del país, son: Luis Hugo Pinto, Mayté Brown, Efraín Duque y el abogado Jorge Garrido.

De acuerdo con el fiscal Almengor, Pinto laboraba como jefe de relaciones públicas de DMG, además tenía un apartamento en Punta Pacífica, propiedad de Murcia Guzmán, preso en la cárcel La Picota, en Bogotá, Colombia, por el delito de lavado de activos producto del narcotráfico.

En cuanto a Garrido, el fiscal explicó que era el responsable de la creación de más de 200 sociedades anónimas mediante las cuales Murcia logró lavar “grandes” sumas de dinero.

Tras consultar a la defensa de los investigados, se informó que estos negaron haber sido notificados de las medidas ordenadas por el Ministerio Público.

En tanto, la Fiscalía Primera de Drogas y la Fiscalía Decimocuarta, a cargo de William Parodi, pidieron una asistencia judicial a Colombia para que las declaraciones de Murcia, dadas a los medios de comunicación de Panamá desde la cárcel La Picota, se anexen al expediente de este caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PULSEO POLÍTICO Recurso dilataría conformación de la Comisión de Credenciales

Diputados del PRD y CD elegirán a una nueva Comisión de Credenciales. Diputados del PRD y CD elegirán a una nueva Comisión de Credenciales.
Diputados del PRD y CD elegirán a una nueva Comisión de Credenciales. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El recurso de advertencia de ilegalidad presentado por la bancada del oficialista Partido Panameñista podría dilatar la ...

Grandes Ligas Promesas panameñas le ponen su toque a la pretemporada

Jaime Barría es uno de los prospectos más sobresalientes de los Angelinos. Jaime Barría es uno de los prospectos más sobresalientes de los Angelinos.
Jaime Barría es uno de los prospectos más sobresalientes de los Angelinos. AFP

Empezaron los partidos de pretemporada en el béisbol de las Grandes Ligas y la legión de panameños trabaja fuerte para ganarse ...

COPA DEL MUNDO FIFA expresa su 'completa confianza' en Rusia y su plan contra la violencia

La policía vasca tuvo que emplear la fuerza para controlar a los fanáticos rusos que provocaron desórdenes. La policía vasca tuvo que emplear la fuerza para controlar a los fanáticos rusos que provocaron desórdenes.
La policía vasca tuvo que emplear la fuerza para controlar a los fanáticos rusos que provocaron desórdenes. AP

La FIFA expresó este viernes su "completa confianza" en la capacidad de Rusia para evitar los enfrentamientos violentos ...