INVESTIGACIÓN CONTRA CINCO IMPLICADOS EN CASO DMG

MP ordena casa por cárcel

El Ministerio Público ordenó el arresto domiciliario de Ernesto Chong Coronado, Luis Hugo Pinto, Mayté Brown, Efraín Duque y Jorge Garrido, supuestos colaboradores del dueño de DMG en Panamá.

Temas:

El fiscal José Almengor, de la Fiscalía Primera de Drogas, ordenó el arresto domiciliario e impedimento de salida del país a cinco investigados por su supuesta participación en el negocio del grupo DMG, del colombiano David Murcia Guzmán.

Entre los acusados por el supuesto delito de blanqueo de capitales –y que recibieron la medida del fiscal– está Ernesto Chong Coronado, quien fue indagado el pasado 10 de marzo.

Los otros implicados en la investigación, y que supuestamente también recibieron la medida de impedimento de salida del país, son: Luis Hugo Pinto, Mayté Brown, Efraín Duque y el abogado Jorge Garrido.

De acuerdo con el fiscal Almengor, Pinto laboraba como jefe de relaciones públicas de DMG, además tenía un apartamento en Punta Pacífica, propiedad de Murcia Guzmán, preso en la cárcel La Picota, en Bogotá, Colombia, por el delito de lavado de activos producto del narcotráfico.

En cuanto a Garrido, el fiscal explicó que era el responsable de la creación de más de 200 sociedades anónimas mediante las cuales Murcia logró lavar “grandes” sumas de dinero.

Tras consultar a la defensa de los investigados, se informó que estos negaron haber sido notificados de las medidas ordenadas por el Ministerio Público.

En tanto, la Fiscalía Primera de Drogas y la Fiscalía Decimocuarta, a cargo de William Parodi, pidieron una asistencia judicial a Colombia para que las declaraciones de Murcia, dadas a los medios de comunicación de Panamá desde la cárcel La Picota, se anexen al expediente de este caso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LLUVIAS Se inundan principales vías de la capital

Vía Centenario. Vía Centenario.
Vía Centenario. Tomada de Twitter @donderisja

Las principales vías de la ciudad han quedado inundadas la tarde de este sábado 23 de junio, tras una fuerte tormenta que se ...

INFORME Cinco muertos, incluido un bebé, dejó ataque de fuerzas de Ortega en Managua

Las protestas comenzaron el 18 de abril contra una reforma al sistema de seguridad social, pero se ampliaron para demandar justicia por las muertes y la salida del poder de Ortega. Las protestas comenzaron el 18 de abril contra una reforma al sistema de seguridad social, pero se ampliaron para demandar justicia por las muertes y la salida del poder de Ortega.
Las protestas comenzaron el 18 de abril contra una reforma al sistema de seguridad social, pero se ampliaron para demandar justicia por las muertes y la salida del poder de Ortega. AFP

Al menos cinco muertos, incluido un niño de 14 meses, dejaron ataques simultáneos de fuerzas combinadas de policías y ...

Nada definido en el grupo F Toni Kroos mantiene con vida a Alemania que le gana a Suecia 2-1 en el descuento

Toni Kroos (Der.) celebra el gol que le dio el triunfo al equipo alemán. Toni Kroos (Der.) celebra el gol que le dio el triunfo al equipo alemán.
Toni Kroos (Der.) celebra el gol que le dio el triunfo al equipo alemán. AP

Un golazo de Toni Kroos en los descuentos (90+5) le dio la victoria a Alemania sobre Suecia por 2-1 este sábado en Sochi y le ...