INVESTIGACIÓN CONTRA CINCO IMPLICADOS EN CASO DMG

MP ordena casa por cárcel

El Ministerio Público ordenó el arresto domiciliario de Ernesto Chong Coronado, Luis Hugo Pinto, Mayté Brown, Efraín Duque y Jorge Garrido, supuestos colaboradores del dueño de DMG en Panamá.

Temas:

El fiscal José Almengor, de la Fiscalía Primera de Drogas, ordenó el arresto domiciliario e impedimento de salida del país a cinco investigados por su supuesta participación en el negocio del grupo DMG, del colombiano David Murcia Guzmán.

Entre los acusados por el supuesto delito de blanqueo de capitales –y que recibieron la medida del fiscal– está Ernesto Chong Coronado, quien fue indagado el pasado 10 de marzo.

Los otros implicados en la investigación, y que supuestamente también recibieron la medida de impedimento de salida del país, son: Luis Hugo Pinto, Mayté Brown, Efraín Duque y el abogado Jorge Garrido.

De acuerdo con el fiscal Almengor, Pinto laboraba como jefe de relaciones públicas de DMG, además tenía un apartamento en Punta Pacífica, propiedad de Murcia Guzmán, preso en la cárcel La Picota, en Bogotá, Colombia, por el delito de lavado de activos producto del narcotráfico.

En cuanto a Garrido, el fiscal explicó que era el responsable de la creación de más de 200 sociedades anónimas mediante las cuales Murcia logró lavar “grandes” sumas de dinero.

Tras consultar a la defensa de los investigados, se informó que estos negaron haber sido notificados de las medidas ordenadas por el Ministerio Público.

En tanto, la Fiscalía Primera de Drogas y la Fiscalía Decimocuarta, a cargo de William Parodi, pidieron una asistencia judicial a Colombia para que las declaraciones de Murcia, dadas a los medios de comunicación de Panamá desde la cárcel La Picota, se anexen al expediente de este caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
CORTESÍA

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

chile Samy y Sandra Sandoval se presentan en la primera noche del Festival de Viña del Mar

Sandra Sandoval. Sandra Sandoval.
Sandra Sandoval. Tomado de Chile Visión.

Samy y Sandra Sandoval concursaron la madrugada de este martes 20 de febrero, en la competencia folclórica de la versión 59 ...

POLÉMICA Bajo presión, Donald Trump cambia algo su postura sobre las armas de fuego

Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas.
Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. AFP

Enfrentado a la ola de indignación generada por el sangriento tiroteo días atrás en Florida, el presidente de Estados Unidos ...

desfile La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush.
La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. AP/Yui Mok

La reina Isabel II siempre se ha vestido con elegancia y estilo. El martes, sin embargo, asistió por primera vez a un desfile ...