MP ordena la detención de conductor de articulado

Temas:

El accidente ocurrió el pasado 21 de marzo. LA PRENSA/Eric Batista El accidente ocurrió el pasado 21 de marzo. LA PRENSA/Eric Batista
El accidente ocurrió el pasado 21 de marzo. LA PRENSA/Eric Batista

La Fiscalía Auxiliar le formuló cargos por el delito de homicidio culposo a Joseph Donalson, de 24 años, y ordenó su detención preventiva la tarde de ayer, informó el titular de ese despacho, Luis Martínez.

Donalson conducía el camión articulado que el pasado 21 de marzo chocó contra dos autos sedán que hacían fila en la garita de peaje de Tinajitas, en el Corredor Norte. Accidente que dejó cuatro personas calcinadas y dos automóviles incendiados.

Martínez explicó que el pasado lunes los peritos de Criminalística analizaron el camión articulado que conducía Donalson y ahora evalúan si los resultados de su investigación coincide con la declaración del acusado.

El funcionario aclaró que en el expediente aún no han sido identificadas las víctimas fatales de manera oficial. Sin embargo, extraoficialmente se conoció que en el vehículo que se quemó viajaban Wellington Riasco, su esposa Jazmín Pontes Valencia, Walter Pontes (de nueve años) y Plinio Riasco.

En tanto, la necropsia practicada por el Instituto de Medicina Legal determinó que dos de las víctimas murieron carbonizadas y las otras dos tenían el 85% del cuerpo quemado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

por cierre de vías Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Los camioneros quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SISTEMA DE SALUD Víctimas de la intoxicación con heparina piden justicia

LA PRENSA LA PRENSA
LA PRENSA

La valoración que hace Salomón Moreno sobre su situación evidencia su coraje: “hay que hacer mucho esfuerzo para no volverse ...

Enfrenta a Bélgica Llegó el día más esperado; Panamá debuta en un Mundial

El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo.
El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. AFP

Luego de múltiples sueños, que después se convirtieron en pesadilla, el fútbol panameño vive una una grata realidad que costó ...

Derrota ante México Kroos avisa: 'Estamos bajo presión'

Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos.
Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. AFP

Alemania pierde y Toni Kroos y Mats Hummels criticaron los errores de Alemania, luego de que los campeones vigentes sufrieran ...