PROCESO. FUNCIONARIO AÚN NO APARECE.

MP ordena indagatoria al magistrado Arrocha

El funcionario afronta cargos por supuesta falsificación y ejercicio ilegal de la profesión de abogado.

El Órgano Judicial no ha confirmado si Arrocha fue reemplazado en su cargo en el Cuarto Distrito Judicial.

El Ministerio Público (MP) prepara una nueva citación para el magistrado del Cuarto Distrito Judicial de Herrera y Los Santos, Dulio Arrocha, para ser notificado de la indagatoria en su contra por supuesta falsificación de documentos y ejercicio ilegal de la profesión de abogado.

Arrocha había sido citado el pasado 6 de marzo para indagarlo por cargos contra la fe pública y contra la administración de justicia, pero la diligencia fue suspendida por un certificado de incapacidad presentado por el funcionario investigado.

El representante legal de Arrocha, César Guardia, acudió ayer al MP para presentar un poder para representarlo.

Guardia negó que el diploma que acredita a su cliente como abogado fuera falsificado, y añadió que su defendido "aparecerá en su debido momento".

Agregó que el magistrado cuenta con un doctorado obtenido en una universidad de España. "¿Cómo se puede obtener un título así sin ser abogado?", preguntó.

Por otro lado, el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia Carlos Lucas López informó que Arrocha fue nombrado como magistrado bajo su presidencia en 1990, y que fue elegido de un grupo de varios candidatos con los requisitos mínimos exigidos por ley.

López explicó que, en aquellos tiempos, los puestos eran de libre nombramiento y remoción y dijo que "me da mucha pena si se comprueba que este señor (Arrocha), engañó a la CSJ y al país".

La Secretaría de Comunicación del Órgano Judicial no confirmó si Arrocha fue reemplazado en el cargo.

(Vea Arrocha fue nombrado en período de Lucas López)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...