MP pide información sobre quiebra de BA

La Superintendencia de Seguros les remitió a las autoridades del Ministerio Público el informe de la intervención de la compañía.

Temas:

Luis Della Togna LA PRENSA/Archivo Luis Della Togna LA PRENSA/Archivo
Luis Della Togna LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) solicitó al Juzgado Undécimo de lo Civil información detallada sobre la quiebra de la compañía aseguradora British American (BA), al tiempo que informó que ya recibió de la Superintendencia de Seguros el informe de intervención.

Así lo informó ayer el fiscal decimocuarto de circuito, Aquiles Medina, quien junto con Humberto Collado, fiscal tercero de circuito, instruye las dos denuncias penales que se han presentado por este caso.

Medina dijo que ayer envió al Juzgado Undécimo de lo civil una nota en la que solicita el estatus del expediente que se lleva en ese despacho, y que deberá decidir si la quiebra de BA fue legal o ilegal.

Además, Medina informó que ayer recibió, de parte de la Superintendencia de Seguros, todos los detalles relacionados con los estados financieros, carteras de clientes y trámites efectuados durante la intervención de la compañía aseguradora.

Por el momento, agregó el funcionario del Ministerio Público, se revisarán los documentos aportados por la Superintendencia de Seguros para decidir a quién se llamará a declarar o qué diligencias judiciales ordenará como parte de su investigación.

Medina está encargado de la denuncia que presentó el actual superintendente de Seguros, Luis Della Togna, contra quienes resulten implicados en este caso por delitos financieros.

Mientras, el fiscal Collado tiene la denuncia presentada por Beny Rozenbaum –una de las 10 mil personas afectadas– y que está dirigida contra seis directivos y ejecutivos de BA: Cecil Gill, Brian Branker, Ramchand A. Ramnarine, Ram Logan Vishnu, Robert Fullerton y Kent Goodeen.

En esta última denuncia también se pide investigar la participación de Ricardo García Reyes, ex superintendente de Seguros, y a su sucesor Luis Della Togna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...