HURTO DE ELECTRICIDAD. FISCALÍA LE IMPONE AL ACUSADO UNA MEDIDA QUE LE IMPIDE SALIR DEL PAÍS.

MP pide juicio para el empresario Figali

A Jean Figali se le acusa de hurtar electricidad por un monto superior a 170 mil dólares.

Los abogados del sindicado indican que el centro de convenciones se suplía con plantas auxiliares.

HALLAZGO. El supuesto consumo ilegal de energía fue detectado en un cuarto de máquinas del centro de convenciones. HALLAZGO. El supuesto consumo ilegal de energía fue detectado en un cuarto de máquinas del centro de convenciones.
HALLAZGO. El supuesto consumo ilegal de energía fue detectado en un cuarto de máquinas del centro de convenciones.

José Oterojotero@prensa.com La Fiscalía Séptima de Circuito solicitó el llamamiento a juicio del empresario Jean Figali, por la supuesta comisión del delito de hurto de electricidad en perjuicio de la empresa de distribución Unión Fenosa, informaron fuentes del Ministerio Público (MP).

Las conclusiones de la instrucción sumarial, elaboradas por el fiscal Julio César Laffaurie, fueron remitidas al Juzgado Decimocuarto Penal y en ellas se establece que existen los elementos probatorios necesarios para que se llame a Figali a responder penalmente.

Además, el fiscal dictó medidas cautelares que le impiden al empresario abandonar el país. Unión Fenosa querelló al empresario en octubre de 2006, debido al supuesto hurto de electricidad en el Centro de Convenciones Figali, en la Calzada de Amador, cuya morosidad supera los 170 mil dólares.

Las fuentes explicaron que el supuesto consumo ilegal de energía fue detectado en uno de los cuartos de máquinas del establecimiento.

Sin embargo, la defensa de Figali ha sostenido en varias ocasiones que desde noviembre de 2006 el Centro de Convenciones no tiene energía eléctrica debido a las discrepancias surgidas con Unión Fenosa y, por tanto, se le suple a través de plantas auxiliares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA ¿Espía o militante? Una joven rusa es acusada de conspirar en Estados Unidos

María Butina, de 29 años, fue detenida el fin de semana. María Butina, de 29 años, fue detenida el fin de semana.
María Butina, de 29 años, fue detenida el fin de semana. Tomada de Facebook

Un nuevo capítulo de la controversia sobre el papel de Rusia en Estados Unidos se desarrolla este miércoles en Washington, con ...

Trabajan en estadio principal Obras para Tokio 2020 avanzan a buen paso

La construcción del techo es lo más complicado de terminar en el coliseo. La construcción del techo es lo más complicado de terminar en el coliseo.
La construcción del techo es lo más complicado de terminar en el coliseo. AP

Las obras para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 marchan a buen paso y ya se ha completado un 40% de los trabajos en el estadio ...