HURTO DE ELECTRICIDAD. FISCALÍA LE IMPONE AL ACUSADO UNA MEDIDA QUE LE IMPIDE SALIR DEL PAÍS.

MP pide juicio para el empresario Figali

A Jean Figali se le acusa de hurtar electricidad por un monto superior a 170 mil dólares.

Los abogados del sindicado indican que el centro de convenciones se suplía con plantas auxiliares.

HALLAZGO. El supuesto consumo ilegal de energía fue detectado en un cuarto de máquinas del centro de convenciones. HALLAZGO. El supuesto consumo ilegal de energía fue detectado en un cuarto de máquinas del centro de convenciones.
HALLAZGO. El supuesto consumo ilegal de energía fue detectado en un cuarto de máquinas del centro de convenciones.

José Oterojotero@prensa.com La Fiscalía Séptima de Circuito solicitó el llamamiento a juicio del empresario Jean Figali, por la supuesta comisión del delito de hurto de electricidad en perjuicio de la empresa de distribución Unión Fenosa, informaron fuentes del Ministerio Público (MP).

Las conclusiones de la instrucción sumarial, elaboradas por el fiscal Julio César Laffaurie, fueron remitidas al Juzgado Decimocuarto Penal y en ellas se establece que existen los elementos probatorios necesarios para que se llame a Figali a responder penalmente.

Además, el fiscal dictó medidas cautelares que le impiden al empresario abandonar el país. Unión Fenosa querelló al empresario en octubre de 2006, debido al supuesto hurto de electricidad en el Centro de Convenciones Figali, en la Calzada de Amador, cuya morosidad supera los 170 mil dólares.

Las fuentes explicaron que el supuesto consumo ilegal de energía fue detectado en uno de los cuartos de máquinas del establecimiento.

Sin embargo, la defensa de Figali ha sostenido en varias ocasiones que desde noviembre de 2006 el Centro de Convenciones no tiene energía eléctrica debido a las discrepancias surgidas con Unión Fenosa y, por tanto, se le suple a través de plantas auxiliares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...