MUERTES POR DIETILENE GLYCOL.

MP realizará ocho nuevas exhumaciones

El fiscal cuarto superior, Dimas Guevara, informó que las diligencias se realizarán la semana entrante.

Dimas Guevara Dimas Guevara
Dimas Guevara

El Ministerio Público (MP) exhumará la próxima semana los cadáveres de otras ocho personas cuyas muertes se sospecha ocurrió por el consumo de medicamentos contaminados con dietilene glycol, segúninformó ayer el fiscal cuarto superior, Dimas Guevara.

El funcionario dijo que estas nuevas diligencias de exhumación forman parte de las recomendaciones formuladas esta semana por la Junta Técnica Forense del Instituto de Medicina Legal, luego de analizar 80 expedientes clínicos de casos sospechosos.

Guevara precisó que las exhumaciones se realizarán lo antes posible para evitar que como consecuencia de la descomposición de los cuerpos se pierdan las evidencias que permitan determinar las causas de los decesos de estas personas.

"El tiempo es un factor determinante en esta investigación", destacó.

La metodología para estas nuevas exhumaciones será idéntica a la aplicada el pasado 12 de febrero, cuando el Ministerio Público desenterró 11 cuerpos y días después halló rastros positivos de dietilene glycol en dos de los casos.

José Vicente Pachar, director del Instituto de MedicinaLegal, señaló esta semana que de los 80 expedientes clínicos de víctimas sospechosas examinados en esa entidad, en más de 50% hay suficientes evidencias que confirman el consumo del dietilene glycol, mientras que en otros 10% se descartó su presencia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Vídeo
Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de Cascos Blancos, una organización de socorristas en zonas rebeldes sirias, y sus familias fueron evacuados hacía ...

diputados aprueban anteproyecto Cuba: Constitución pasará a consulta popular en agosto

Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre.
Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. AP/Archivo

El texto que renueva la Constitución cubana pasará a consulta popular desde agosto antes de que vuelva al Parlamento a finales ...

mensajes entre 2008 y 2011 Disney despide a director de 'Guardianes de la galaxia' por tuits ofensivos

El director James Gunn. El director James Gunn.
El director James Gunn. AFP/Archivo

James Gunn, director de la franquicia Guardianes de la galaxia, fue despedido de la tercera película debido a una serie de ...