CONTINÚAN las PESQUISAS POR SUPUESTOS APORTES DE DAVID MURCIA A CAMPAÑAS

MP solicitó al TE la lista de donantes

Las autoridades tratan de probar ‘objetivamente’ las denuncias públicas que hizo, desde Bogotá, el dueño de DMG contra candidatos electorales.

Temas:

PROCESO. El fiscal primero de Drogas, José Abel Almengor (Der.), no ha rendido su informe sobre la salida del país de Ernesto Chong Coronado. LA PRENSA/Carlos Lemos PROCESO. El fiscal primero de Drogas, José Abel Almengor (Der.), no ha rendido su informe sobre la salida del país de Ernesto Chong Coronado. LA PRENSA/Carlos Lemos
PROCESO. El fiscal primero de Drogas, José Abel Almengor (Der.), no ha rendido su informe sobre la salida del país de Ernesto Chong Coronado. LA PRENSA/Carlos Lemos

A pesar de que el Ministerio Público (MP) no pudo interrogar al dueño de DMG, David Murcia Guzmán, la investigación sobre las supuestas donaciones que este hizo a campañas políticas continúa y, de hecho, la Procuraduría de la Nación pidió al Tribunal Electoral (TE) la lista de los donantes.

Así lo informó ayer la subsecretaria de la Procuraduría, Kenia Purcell, quien la semana pasada viajó a Colombia junto con el fiscal decimocuarto de circuito, William Parodi, con la idea de interrogar a Murcia sobre el tema de las supuestas donaciones y sobre otros aspectos de las pesquisas que se adelantan en Panamá por las operaciones del grupo.

Purcell reiteró que la investigación sigue y que, además de los oficios girados al TE, también ha pedido documentos e informes a la Fiscalía de Drogas, que investiga el caso por blanqueo de capitales, y a la Fiscalía Decimocuarta de circuito, que hace lo propio por la supuesta comisión del delito de captación ilegal de dinero.

En el Ministerio Público se adelantan cinco investigaciones relacionadas con DMG, dos de estas vinculadas con las supuestas donaciones; una tercera sobre la función de guardaespaldas que brindaron agentes del Servicio de Protección Institucional a Murcia Guzmán; otra por captación ilegal de dinero y la quinta por blanqueo de capitales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...