ASESINATO DE OBRERO EN CHILIBRE.

MP le tomó declaración jurada a periodistas

Saúl Méndez Saúl Méndez
Saúl Méndez

Un grupo de periodistas que cubrió los hechos del pasado 14 de agosto en Chilibre, donde murió el obrero Osvaldo Lorenzo, fue llamado a declarar por el despacho de instrucción que adelanta estas investigaciones.

Fuentes del Ministerio Público informaron que la fiscal cuarta superior, Tulia Pardo, citó a los periodistas Argel Raúl Aguilar, y Bolívar Jurado, de TVN canal 2; José González, del diario La Prensa, y Alexander Santamaría, de Editora Panamá América.

Según las fuentes, la fiscal Pardo estaba interesada en conocer –de los comunicadores– si habían podido observar quiénes fueron las personas que hicieron los disparos el día de los hechos.

Otra de las interrogantes que se les hizo a los periodistas fue si podían identificar a la persona que disparó contra Lorenzo.

La fiscal también preguntó a los comunicadores si habían visto cuando los agentes de seguridad –que laboraban en el lugar– fueron desarmados o si, por el contrario, estos también habían efectuado disparos durante los enfrentamientos.

Por el caso, la fiscal Pardo tiene detenidos a Jorge Morgan Melchor y Eduardo Boyce.

CITAN A MÉNDEZ

Por otro lado, la Fiscalía Auxiliar giró una citación para el secretario de Organización del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), Saúl Méndez, para ser indagado en el caso que se le sigue por la supuesta comisión del delito de posesión de armas.

Según confirmó ayer el propio fiscal auxiliar, Luis Martínez, la citación fue girada el pasado jueves, pero Méndez no ha sido localizado.

La medida, explicó, busca que el dirigente se defienda de la prueba que ha sido incorporada a la investigación.

"Es una obligación de este despacho, que él –Saúl Méndez– tenga la oportunidad de rebatir la prueba. En otras palabras, nosotros debemos cumplir con esa citación para que él manifieste sus descargos, se defienda. Él tiene que decir si quiere o no declarar, pero lo debe hacer por escrito", explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...