ORGANIZARÁN OTRA CONVENCIÓN.

Maco Rosas impugnará elección de Gisela Chung

Para el Tribunal Electoral, quien fuera sustituido el domingo, aún es presidente del Molirena.

Jesús Rosas. Jesús Rosas.
Jesús Rosas.

El todavía presidente del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Jesús Maco Rosas, anunció que impugnará la convención del 22 de enero "por ilegal".

En conferencia de prensa realizada ayer, Rosas aseguró que la impugnación será "exitosa", debido a que el decreto emitido por el Tribunal Electoral (TE) lo respalda.

Por ello, el controversial dirigente calificó de "viciada" la citada reunión. "No van para ningún lado, porque quienes convocaron la convención [Olimpo Sáenz y Gisela Chung] tuvieron que recurrir a convencionales suplentes para lograr el quórum".

En su largo repertorio de críticas a sus adversarios, Rosas aseguró que se trata de "traidores por ser los responsables de que el Molirena tenga la imagen deteriorada".

Finalmente, Rosas anunció la convocatoria a una reunión de la comisión política para discutir la fecha de su convención.

Los acusados

Además de los ya citados Sáez y Chung, el presidente de Molirena calificó de corruptos a otros de los participantes de la convención. Entre los acusados figuran el ex vicepresidente Arturo Vallarino y la ex gobernadora Irlena Brown. "Vallarino tuvo que ver con el contrato de Panama Ports, y a Brown otorgó permisos para casas de cita", afirmó Rosas.

No hubo comentarios por parte de los acusados.

Antes de concluir la conferencia, Rosas anunció nuevas expulsiones y acusó a los magistrados del TE, "de avalar la actuación del grupo sedicioso liderado por Sáenz y Chung.

En tanto, la presidenta electa, Gisela Chung comentó que "quedan suspendidos todos los procesos de expulsión y que no habrá persecuciones".

Sin embargo una fuente del TE explicó que mientras no se reciba la documentación que avale lo sucedido en la convención y no se produzca un pronunciamiento de esa institución –que podrá ser también recurrido– Rosas sigue siendo presidente del Molirena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

acusado de abusar de una mujer Selección de jurado para juicio de Bill Cosby será el 29 de marzo

Bill Cosby se encuentra en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares. Bill Cosby se encuentra en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares.
Bill Cosby se encuentra en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares. AFP/Archivo

La selección del jurado para el nuevo juicio de Bill Cosby comenzará el próximo 29 de marzo en el mismo suburbio de Filadelfia ...

parodia de los Óscar Javier Bardem entre los nominados a los premios Razzies a lo peor del cine

El actor español Javier Bardem está nominado a peor actor de reparto por su trabajo en '¡Madre!' y 'Piratas del Caribe: la venganza de Salazar'. El actor español Javier Bardem está nominado a peor actor de reparto por su trabajo en '¡Madre!' y 'Piratas del Caribe: la venganza de Salazar'.
El actor español Javier Bardem está nominado a peor actor de reparto por su trabajo en '¡Madre!' y 'Piratas del Caribe: la venganza de Salazar'. AFP/Archivo

La quinta entrega de Transformers dominó las nominaciones a los premios Razzies, la parodia de los Óscar que premia lo peor ...

Menor presuntamente involucrado Fiscalía Superior de Adolescencia investiga doble homicidio en El Cangrejo

El levantamiento de los  cadáveres se realizó dentro de un apartamento del edificio Grimpa. El levantamiento de los  cadáveres se realizó dentro de un apartamento del edificio Grimpa.
El levantamiento de los  cadáveres se realizó dentro de un apartamento del edificio Grimpa. Tomada de @MiDiarioPanama

La fiscal superior de Adolescencia, Judith Gómez, informó la noche de este lunes 22 de enero que el doble homicidio ocurrido ...