ORGANIZARÁN OTRA CONVENCIÓN.

Maco Rosas impugnará elección de Gisela Chung

Para el Tribunal Electoral, quien fuera sustituido el domingo, aún es presidente del Molirena.

Jesús Rosas. Jesús Rosas.
Jesús Rosas.

El todavía presidente del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Jesús Maco Rosas, anunció que impugnará la convención del 22 de enero "por ilegal".

En conferencia de prensa realizada ayer, Rosas aseguró que la impugnación será "exitosa", debido a que el decreto emitido por el Tribunal Electoral (TE) lo respalda.

Por ello, el controversial dirigente calificó de "viciada" la citada reunión. "No van para ningún lado, porque quienes convocaron la convención [Olimpo Sáenz y Gisela Chung] tuvieron que recurrir a convencionales suplentes para lograr el quórum".

En su largo repertorio de críticas a sus adversarios, Rosas aseguró que se trata de "traidores por ser los responsables de que el Molirena tenga la imagen deteriorada".

Finalmente, Rosas anunció la convocatoria a una reunión de la comisión política para discutir la fecha de su convención.

Los acusados

Además de los ya citados Sáez y Chung, el presidente de Molirena calificó de corruptos a otros de los participantes de la convención. Entre los acusados figuran el ex vicepresidente Arturo Vallarino y la ex gobernadora Irlena Brown. "Vallarino tuvo que ver con el contrato de Panama Ports, y a Brown otorgó permisos para casas de cita", afirmó Rosas.

No hubo comentarios por parte de los acusados.

Antes de concluir la conferencia, Rosas anunció nuevas expulsiones y acusó a los magistrados del TE, "de avalar la actuación del grupo sedicioso liderado por Sáenz y Chung.

En tanto, la presidenta electa, Gisela Chung comentó que "quedan suspendidos todos los procesos de expulsión y que no habrá persecuciones".

Sin embargo una fuente del TE explicó que mientras no se reciba la documentación que avale lo sucedido en la convención y no se produzca un pronunciamiento de esa institución –que podrá ser también recurrido– Rosas sigue siendo presidente del Molirena.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tecnología Samsung es condenada a pagar $533 millones a Apple por violar patentes

La indemnización parece poco para lo que esperaba Apple que alegó en la Corte que esencialmente Samsung le copió el iPhone. La indemnización parece poco para lo que esperaba Apple que alegó en la Corte que esencialmente Samsung le copió el iPhone.
La indemnización parece poco para lo que esperaba Apple que alegó en la Corte que esencialmente Samsung le copió el iPhone. AP/Archivo

Una corte federal de Estados Unidos ordenó este jueves 24 de mayo a Samsung a pagar a Apple 533 millones de dólares por ...

encuentro previsto para el 12 de junio en Singapur Putin 'lamenta' la anulación de la cumbre Trump-Kim y 'espera' que se celebre

El presidente de Rusia Vladimir Putin. El presidente de Rusia Vladimir Putin.
El presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP/Ludovic Marin

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró este jueves 24 de mayo que "lamenta" la anulación por parte de Washington de la ...

Final de Kiev Cristiano Ronaldo frente a Salah, por la Champions y el Balón de Oro

Duelo de ofensiva entre Cristiano Ronaldo (Izq.), del Real Madrid, y Mohamed Salah, del Liverpool. Duelo de ofensiva entre Cristiano Ronaldo (Izq.), del Real Madrid, y Mohamed Salah, del Liverpool.
Duelo de ofensiva entre Cristiano Ronaldo (Izq.), del Real Madrid, y Mohamed Salah, del Liverpool. AFP

Real Madrid y Liverpool se juegan el sábado en Kiev el título de la Liga de Campeones. Pero habrá un segundo duelo. Un triunfo ...