protesta.

Maestros piden más seguridad

La Asociación de Maestros Independientes (Amia) realizará hoy una marcha para exigir al Gobierno mayor seguridad en las escuelas, luego del asesinato de la maestra Silvia Godoy, el pasado 3 de junio, a manos de un padre de familia.

De acuerdo con la dirigente Ariadna Petterson, la protesta, que tendrá como punto de partida la escuela República de Venezuela, en la Avenida Justo Arosemena, empezará a la 1:00 p.m. y tendrá como destino la Presidencia de la República.

En ella participarán los otros tres gremios que forman parte del Frente de Acción Magisterial (FAM): la Asociación de Educadores Veragüenses, la Asociación de Profesores de Panamá y la Asociación de Profesores Especializados del IPHE.

Godoy falleció tras sufrir múltiples lesiones por parte de Alejandrino Rodríguez, en la escuela primaria de Quebrada de Bubí, en Calidonia de Soná, en la provincia de Veraguas. El dirigente Andrés Rodríguez aseguró que la actividad magisterial no afectará las clases.

Por otro lado, el 19 de junio próximo, otros 14 gremios de educadores llevarán a cabo otra marcha para solicitar la creación de un ente regulador de precios de productos de primera necesidad, así como mayor seguridad en las escuelas del país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

fútbol Altos de los Lagos y San Miguelito, campeones de la Copa Disney

El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas.
El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. Cortesía

Los equipos panameños Altos de los Lagos y el IPT de San Miguelito conquistaron las categorías Sub-15 y Sub-16, ...

CRISIS Iglesia nicaragüenses seguirá en diálogo pese a calumnias, dice obispo

Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.  Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.
Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua. AFP

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) seguirán como mediadores en el diálogo nacional pese a "la actitud ...

carta dirigida al mandatario estadounidense López Obrador propone a Trump una 'nueva relación' México-Estados Unidos

Andrés Manuel López Obrador tomará las riendas de México en diciembre. Andrés Manuel López Obrador tomará las riendas de México en diciembre.
Andrés Manuel López Obrador tomará las riendas de México en diciembre. AP/Archivo

El virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló el contenido de una carta que envió al presidente ...