JUSTICIA. LA CSJ TIENE NUEVA PRESIDENTA.

Magistrada Dixon justifica el ‘status quo’

La alta funcionaria dijo que los privilegios no son exclusivos del Órgano Judicial.

Ganó ayer la presidencia de la Corte con una votación de 5-4 frente a su colega Aníbal Salas.

La nueva presidenta de la Corte Suprema de Justicia, magistrada Graciela Dixon, se mostró en contra de la derogación de los denominados privilegios constitucionales a los que tienen derecho los nueve integrantes del pleno del Órgano Judicial.

Dixon, de 50 años de edad, fue elegida ayer como presidenta de este órgano de Estado en una reñida votación contra su colega Aníbal Salas.

En su primera conferencia de prensa, Dixon, vistiendo una chaqueta roja y una falda negra, dijo que no se podía hablar de que los magistrados tienen privilegios, sino que se trata de beneficios que forman parte de sus salarios y que es un tema que muchas veces no lo entiende la ciudadanía.

La nueva presidenta de la Corte sostuvo que los denominados privilegios no son exclusivos de los integrantes del Órgano Judicial ni del sector público, señalando que en la empresa privada, algunos ejecutivos y en los otros órganos de Estado, también existen "determinadas condiciones de trabajo".

Dijo que se trata de un tema que hay que tratarlo con mucho detenimiento y que será analizado por su administración.

La magistrada Dixon obtuvo ayer la presidencia de la corte, con el apoyo de sus colegas José Troyano (presidente encargado saliente y designado vicepresidente); Jorge Federico Lee (suplente del fallecido magistrado Rogelio Fábrega Zarak); Esmeralda de Troitiño (nombrada en reemplazo del destituido magistrado César Pereira Burgos); y Adán Arnulfo Arjona.

Mientras que Salas recibió el apoyo de sus colegas y ex copartidarios arnulfistas Alberto Cigarruista y Winston Spadafora. El magistrado Arturo Hoyos también le dio su voto.

Vea Dixon, tercera mujer presidenta de la Corte Suprema de Justicia

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...