Magistrado Ortega dice que lo están acosando

Temas:

Joaquín Ortega LA PRENSA/Archivo Joaquín Ortega LA PRENSA/Archivo
Joaquín Ortega LA PRENSA/Archivo

Joaquín Ortega, magistrado del Segundo Tribunal Superior de Justicia, dijo que sus superiores –los magistrados de la Corte Suprema de Justicia Esmeralda de Troitiño y Jerónimo Mejía– lo quieren sacar del puesto.

Ortega dijo tener diferencias con de Troitiño, porque se opuso al nombramiento de unos jueces en los que la magistrada “tenía interés”.

En cuanto a Mejía, la animadversión surge ­según Ortega­ porque en 1997 se opuso a que este fuese designado como su suplente. Piensa que Mejía se enteró de lo sucedido, “y eso podría predisponerlo contra mí”.

Los señalamientos de Ortega están contenidos en una nota en la que solicitó se le declare impedido para conocer del proceso por faltas a la ética contra el juez tercero municipal Boris Quintero.

La razón esgrimida por Ortega para declararse impedido, es la existencia de un proceso ético contra él. “Mal podría yo ser el ponente en el caso que se sigue al juez Quintero”, argumentó.

En marzo pasado, la Sala Penal de la Corte –integrada por Troitiño, Mejía y Aníbal Salas– abrió un proceso al magistrado Ortega, luego de que este supuestamente dijera al jurado de una audiencia por homicidio, que el acusado fue sorprendido in fraganti, lo que indicaría “parcialidad”.

Se quiso saber la versión de Mejía y de Troitiño, pero no respondieron los mensajes dejados en sus teléfonos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA Oposición venezolana ignora juramentación de gobernadores

El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente.
El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. Tomado de @PresidencialVen

La oposición venezolana no se cruzó de brazos ante la juramentación de los 18 gobernadores oficialistas que según el Estado ...

nuevo estudio NBCUniversal y Snap se asocian para producir contenidos originales

Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter.
Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. AFP/Archivo

NBCUniversal y Snap Inc anunciaron el martes una sociedad para producir programas con guiones originales para Snapchat, la ...

Nivel de los lagos Canal aplica medidas de ahorro de agua por pocas lluvias

Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre.
Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. LA PRENSA/Ana Rentería

Ante la falta de lluvias en la cuenca hidrográfica, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comenzó a aplicar una serie de ...