VACACIONES.Funcionarios reclaman 10 años de pagos atrasados.

Magistrados cobrarán , pero no se sabe cómo ni cuándo

El Tribunal Electoral debe desembolsar 356 mil 579 dólares para cancelar la deuda con los magistrados.

El contralor general, Carlos Vallarino, recomendó que el pago se haga por etapas.

DEUDA. Dennis Allen y Eduardo Valdés Escoffery (Izq. y centro) argumentan que pasaron 16 años sin vacaciones; Erasmo Pinilla dice que, en su caso, fue un decenio. DEUDA. Dennis Allen y Eduardo Valdés Escoffery (Izq. y centro) argumentan que pasaron 16 años sin vacaciones; Erasmo Pinilla dice que, en su caso, fue un decenio.
DEUDA. Dennis Allen y Eduardo Valdés Escoffery (Izq. y centro) argumentan que pasaron 16 años sin vacaciones; Erasmo Pinilla dice que, en su caso, fue un decenio.

Ni el mecanismo ni la fecha para hacer el pago de las vacaciones a los magistrados del Tribunal Electoral (TE) han sido definidos aún, informó ayer la oficina de relaciones públicas de la entidad.

Sin embargo, confirmaron que la institución tiene los recursos necesarios para afrontar el desembolso de los 356 mil 579 dólares necesarios para cancelar más de 10 años de vacaciones que se les adeudan a los funcionarios.

Además, aclararon que fuera del caso de los tres magistrados, no se les debe vacaciones a otros servidores públicos.

El contralor general de la República, Carlos Vallarino, informó el pasado martes que las auditorías que realizaba esa institución fiscalizadora habían concluido y arrojó resultados satisfactorios para los magistrados, que ya fueron comunicados.

Vallarino añadió que es al TE a quien le corresponde determinar la programación para hacer efectiva la cancelación de los fondos y recomendó que debía hacerse por etapas, apegándose a lo que establece la ley. De acuerdo con cifras oficiales del TE, al ex magistrado Dennis Allen se le adeudan 16 años de vacaciones, que suman 136 mil 636 dólares.

Al magistrado Eduardo Valdés Escoffery se le deben cancelar 135 mil 117 dólares por 16 años y a Erasmo Pinilla, 84 mil 825 dólares por los 10 años de servicios sin tomar vacaciones.

El ex contralor Dani Kuzniecky ordenó una "exhaustiva auditoría" para determinar si en efecto los magistrados nunca tomaron vacaciones.

Las auditorías pretendían también recopilar información sobre las entradas y salidas del país de los magistrados durante el tiempo que han ejercido el cargo.

Un magistrado del TE gana un salario mensual de 10 mil dólares. Sumado a ello, disfruta de pasaporte diplomático, combustible gratis y tiene derecho a nombrar personal y a comprar vehículos libres del impuesto de importación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...