código electoral.

Magistrados critican reformas

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) se sumaron ayer a las críticas de los sectores políticos y de la sociedad civil que rechazan el proyecto de ley que busca flexibilizar los cambios de residencia en materia electoral.

Las críticas se dieron en medio de una reunión entre magistrados del TE y diputados de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional. Eduardo Valdés Escoffery aseguró que la propuesta es nefasta y representa un retroceso y un peligro para la "institucionalidad de la democracia panameña". Añadió que el proyecto es inconveniente, extemporáneo y que echa por tierra el trabajo de la Comisión de Reformas Electorales, por cuenta de que alguien no hizo bien su tarea política a tiempo.

En tanto, el magistrado Erasmo Pinilla aseguró que el trasiego de electores de una circunscripción a otra es uno de los temas que todavía empañan el proceso electoral.

La propuesta, que fue presentada por el diputado perredista Freidi Torres, busca que la residencia electoral se mantenga en los lugares donde el elector tenga sus relaciones familiares, políticas o sociales, y no estrictamente donde resida habitualmente.

Los diputados acordaron discutir el proyecto en los próximos días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...