Magistrados eligen hoy a su nuevo presidente

Temas:

1316476 1316476
1316476

Hoy, cuando tomarán posesión de sus cargos los recién nombrados magistrados José Abel Almengor y Alejandro Moncada Luna, en los pasillos de la Corte Suprema se dice que el magistrado Aníbal Salas espera contar con los votos de sus colegas nombrados durante las administraciones de la presidenta arnulfista Mireya Moscoso y del actual mandatario, Ricardo Martinelli, para ocupar la presidencia de la Corte durante el bienio 2010-2011.

Salas, quien entró a la Corte en 2003 durante el gobierno de Moscoso, es el único de los nueve magistrados que ha expresado públicamente sus aspiraciones para ocupar la presidencia.

“El interés existe, al igual que el de todos los magistrados, pero este lunes [hoy] se decidirá”, dijo Salas.

Fuentes del Órgano Judicial indicaron que Salas espera contar con los votos de Winston Spadafora y Alberto Cigarruista –designados durante la administración Moscoso– así como con los de Almengor y Moncada Luna, elegidos por Martinelli.

Otras fuentes consultadas afirman que Salas no se conforma con cinco votos –los cuatro de sus colegas y el de él mismo–, sino que espera ganar con más holgura, y para ello ofrecería al magistrado Oydén Ortega, quien llegó a la Corte durante la administración del perredista Martín Torrijos, la vicepresidencia del pleno.

El resto de los magistrados –Harley Mitchell, Víctor Benavides y Jerónimo Mejía– también fueron designados por Torrijos.

Aunque en la Corte también se mencionan las aspiraciones de Moncada Luna para la presidencia, el abogado no ha comentado nada al respecto.

Almengor, Mitchell y Cigarruista han asegurado que no aspiran a la presidencia, y que analizarán a los candidatos para emitir su voto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...