Polémica

Magistrados pueden ser denunciados

Las decisiones de la Corte Suprema de Justicia son finales, definitivas y obligatorias, pero ese mandato constitucional no exime a los magistrados de ser denunciados e investigados por sus actuaciones.

En tales términos respondió la presidenta del Colegio Nacional de Abogados (CNA), Mercedes Araúz de Grimaldo, a una carta que le enviarandos ex presidentes de ese gremio, Hernán Delgado y Jorge Fábrega Ponce.

En la misiva, los abogados reclamaron la posición de Grimaldo respecto a la auditoría realizada por la Alianza Ciudadana Pro Justicia a seis fallos de la Corte, ya que estos alegan "motivaciones políticas" en contra de los magistrados Arturo Hoyos y Aníbal Salas.

Los quejosos rechazaron el apoyo del CNA que preside Grimaldo a las acciones de la Alianza que, como resultado de la mencionada auditoría, ha anunciado que denunciará ante la Asamblea a los magistrados Hoyos, Salas y Winston Spadafora.

Según Hernán Delgado y Jorge Fábrega, la verdadera intención de estas acciones es entorpecer las aspiraciones de Salas –antiguo socio de Delgado– de ocupar la presidencia de la Corte y mancillar la trayectoria de Hoyos, de quien Fábrega es suplente.

En respuesta, la presidenta del CNA deja en claro que la organización no participa en la política interna de la Corte y que el gremio de abogados brinda asesoría jurídica a la Alianza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...

ZIMBABUE Emmerson Mnangagwa sucede oficialmente a Robert Mugabe como presidente

Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017.
Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. AP

Emmerson Mnangagwa prestó juramento este viernes 24 de noviembre de 2017 como nuevo presidente de Zimbabue y sucesor de Robert ...