BOCAS DEL TORO.

Mal tiempo deja 7 mil afectados

LA MESA, Bocas del Toro. –Siete mil personas quedaron incomunicadas cuando las aguas del río Sixaola se desbordaron e inundaron la carretera que conduce hacia el corregimiento fronterizo de Las Tablas, distrito de Changuinola.

Además, 15 familias de la comunidad de Wachop fueron evacuadas por seguridad, informó Roberto Velásquez Abood, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Las lluvias son provocadas por un frente frío que afecta a Costa Rica, la provincia de Bocas del Toro y la parte norte de Veraguas.

Según la oficina regional de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA), el mal tiempo en el área se mantendrá en las próximas 24 horas.

Aún se desconoce la magnitud exacta de los daños causados por el mal tiempo, pero hay reportes que hablan de afectaciones en cientos de hectáreas de plátano y banano.

El Sinaproc mantiene un férreo monitoreo del nivel del agua del río Sixaola ya que hay temor de que se vuelvan repetir las inundaciones del año pasado que dejaron miles de damnificados.

Por su parte, en Veraguas no han reportado daños a viviendas ni a las carreteras producto de las fuertes lluvias que azotan la región norte de la provincia desde el domingo pasado.

Vea Autoridades coordinan ayuda para afectados

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA EN TRUJILLO El papa Francisco llama en Perú a luchar contra la 'plaga' del feminicidio

El papa Francisco en la Plaza de Armas de Trujillo en Perú, durante su último día de visita. El papa Francisco en la Plaza de Armas de Trujillo en Perú, durante su último día de visita.
El papa Francisco en la Plaza de Armas de Trujillo en Perú, durante su último día de visita. AFP/Vincenzo Pinto

El papa Francisco llamó este sábado 20 de enero a luchar contra la "plaga" del feminicidio en los países de la región, en una ...

hubo heridos Chocan manifestantes opositores y policías en protestas en Honduras

Partidarios del candidato presidencial opositor Salvador Nasralla se enfrentan con la policía en el barrio Policarpo Paz García, en Tegucigalpa. Partidarios del candidato presidencial opositor Salvador Nasralla se enfrentan con la policía en el barrio Policarpo Paz García, en Tegucigalpa.
Partidarios del candidato presidencial opositor Salvador Nasralla se enfrentan con la policía en el barrio Policarpo Paz García, en Tegucigalpa. AP/Fernando Antonio

Varios enfrentamientos estallaron el sábado en Honduras luego que manifestantes bloquearon calles en distintos lugares en ...

refuerzan vigilancia en las fronteras y aeropuertos Guatemala se declara en alerta al confirma primer caso de sarampión

El ministro de Salud Pública, Carlos Soto, dijo que familiares, amigos y vecinos de la residencia de la adolescente infectada fueron vacunados para evitar la propagación de la enfermedad. El ministro de Salud Pública, Carlos Soto, dijo que familiares, amigos y vecinos de la residencia de la adolescente infectada fueron vacunados para evitar la propagación de la enfermedad.
El ministro de Salud Pública, Carlos Soto, dijo que familiares, amigos y vecinos de la residencia de la adolescente infectada fueron vacunados para evitar la propagación de la enfermedad. Tomada de @MinSaludGuate

El ministro de Salud Pública de Guatemala, Carlos Soto, confirmó este sábado 20 de enero el primer contagio de sarampión, ...