ENCUESTA. EL FUNCIONARIO TIENE dos años y medio A LA CABEZA DE LA INSTITUCIÓN.

Mala evaluación para Mirones al frente de la Policía Nacional

El sondeo se realizó en todas las áreas urbanas y rurales del país, sin incluir Darién ni las comarcas.

En el fin de semana hubo tres homicidios, y una niña de tres años resultó herida en medio de un tiroteo.

GESTIÓN. Mirones (centro), segundo director de la PN en la administración de Martín Torrijos, asumió sus funciones el 5 de septiembre de 2005, en reemplazo de Gustavo Pérez. GESTIÓN. Mirones (centro), segundo director de la PN en la administración de Martín Torrijos, asumió sus funciones el 5 de septiembre de 2005, en reemplazo de Gustavo Pérez.
GESTIÓN. Mirones (centro), segundo director de la PN en la administración de Martín Torrijos, asumió sus funciones el 5 de septiembre de 2005, en reemplazo de Gustavo Pérez.

Rafael Pérez G.rperez@prensa.comLa escalada de violencia no solo ha afectado la seguridad ciudadana, sino también la imagen del director de la Policía Nacional, Rolando Mirones.

El más reciente estudio de opinión, realizado por la consultora Dichter & Neira Latin Research Network, a pedido de este diario, efectuado entre el 11 y 13 de abril, revela que el 57.6% de los entrevistados evaluó como mala o muy mala la gestión de Mirones al frente de esa entidad de seguridad.

Hace 25 meses (marzo de 2006) solo el 16.7% creía que la gestión de Mirones era mala o muy mala. La nueva percepción supone que la gestión del funcionario ha decaído 40.9% en dos años.

Mirones, quien asumió sus funciones el 5 de septiembre de 2005, también tuvo un revés dentro del grupo que considera como buena o excelente su administración.

El 35.6% de los consultados evalúa positivamente su gestión, 43.3% menos que aquellos que compartían esa opinión en el primer trimestre de 2006.

La encuesta, aplicada a mil 217 personas en áreas urbanas y rurales del país, sin incluir Darién ni las comarcas, tiene un margen de error de más/ menos 2.9%.

FIN DE SEMANA VIOLENTO

La noche del pasado viernes, Guillermo Amor, de 41 años, fue asesinado mientras viajaba en su automóvil junto con su esposa e hijo de cinco meses en el sector de Los Robles, en Juan Díaz.

Horas antes, a varios kilómetros de allí, una menor de tres años recibió un impacto de bala en medio de una balacera en el corregimiento de Calidonia.

Mientras tanto, ayer, una mujer resultó fuertemente herida en medio de una riña protagonizada en la comunidad de Malambo, en las inmediaciones del Corredor Norte.

Los golpes, según la Policía, se los propinó su pareja.

También se informó del asesinato de una persona en la barriada Torrijos-Carter, en San Miguelito, y de otra en el sector de Las Garzas de Pacora al oeste de la provincia de Panamá.

Según reportes de la PN, en el primer trimestre del año, 87 personas fueron asesinadas. Estas víctimas se unen a las estadísticas que reportan que entre 2004 y 2007 se cometieron 124 mil 578 hechos delictivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...