Mallol, el favorito de los diputados

Temas:

La firma de arquitectos Mallol & Mallol se ha convertido en la preferida de los diputados durante los últimos años. No importa qué partido esté al frente de la administración de la Asamblea Nacional.

Esta firma fue contratada durante la administración del Partido Revolucionario Democrático (2004-2009), por 45 mil dólares, para la elaboración del diseño conceptual del nuevo edificio de la Asamblea. Ahora, durante la administración de la alianza Cambio Democrático, Panameñista, Unión Patriótica y Molirena, fue contratada una vez más por unos 25 mil dólares para que actualizara el diseño. Así lo reconoció el presidente de ese órgano, José Luis Varela.

Pero eso no es todo. Recientemente, Mallol & Mallol logró obtener un tercer contrato directo con la Asamblea, por unos 45 mil dólares, para elaborar los diseños de remodelación del hemiciclo legislativo.

Varela justificó la contratación por “el buen trabajo” que, a su juicio, elabora la firma de mucho prestigio en el mundo de la arquitectura. “Ha sido casi un regalo”, señaló. Aún hay más. Varela anunció que, antes de dejar la presidencia de la Asamblea –el 30 de junio– volverá a contratar a Mallol & Mallol para que diseñe el proyecto de remodelación del actual edificio –de nueve pisos– donde los diputados tienen sus oficinas.

Sobre el pago de 25 mil dólares por la actualización del diseño, dijo que se añadieron algunas oficinas y se ajustaron las dimensiones del edificio, ya que el proyecto de la cinta costera le robo un pedazo de lote que ocuparía la nueva sede.

El nuevo edificio –que costará unos 20 millones de dólares– tendrá cerca de 80 oficinas, salones de reuniones para las comisiones, un auditorio, una plaza que la bautizarán con el nombre de Ascanio Arosemena, dos pisos para estacionamientos y una cafetería.

La convocatoria para licitación del nuevo edificio se publicará en los próximos días, y en 60 días más –a partir del anuncio– se realizará el acto, dijo el presidente.

Se intentó conocer la versión de Ignacio Mallol, pero un familiar suyo explicó que se encuentra fuera del país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre El placer de ser 'foodie'

El Postre El Postre
El Postre

Corina Briceño, periodista de profesión y es la comelona detrás de la página www.laguiadelfoodie.com y de la cuenta en ...

Videos Mujeres surfean contra las olas y los prejuicios en Marruecos

Mujeres surfean contra las olas y los prejuicios en Marruecos  Mujeres surfean contra las olas y los prejuicios en Marruecos Vídeo
Mujeres surfean contra las olas y los prejuicios en Marruecos AFP

En la concurrida playa de los Udayas, en Rabat, donde las mujeres prefieren llevar chilabas a trajes de baño, cada vez hay más ...