MILLONARIA TORRE FINANCIERA

Mallol, favorito en torre del MEF

A pesar de las críticas de urbanistas y grupos de la sociedad civil, el proceso para dar vida a la torre financiera avanza.

Temas:

La propuesta que la firma de arquitectos Mallol & Mallol hizo al Gobierno para quedarse con el diseño conceptual de la torre financiera logró el mayor puntaje en un proceso de “licitación abreviada por mejor valor”.

La comisión, presidida por Juan Carlos Fábrega, otorgó 94 puntos a Mallol & Mallol, 10 peldaños arriba de Pinzón y Lozano, su competidor más cercano, de acuerdo con el informe publicado en PanamaCompra.

De las seis empresas que participaron en el acto, tres cumplieron con todos los requisitos exigidos. Si el proceso avanza sin reclamos, Mallol & Mallol se quedaría con un contrato de $7.2 millones.

El contrato incluye el diseño arquitectónico y el desarrollo de los planos de la construcción de la torre que el Gobierno -por iniciativa del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)- construirá en el predio donde está la antigua sede de la Embajada de Estados Unidos (EU), en la Avenida Balboa.

El “majestuoso proyecto”, como le llaman sus impulsores, sería un rascacielos de 300 metros a un costo aproximado de $200 millones.

El Ejecutivo ha defendido el proyecto alegando que recuperará parte de la inversión con la venta de locales y con el ahorro en alquileres que hoy paga para oficinas.

Sus detractores, por el contrario, critican que se haya descartado la posibilidad de utilizar la antigua sede de diplomática para realizar actividades culturales, y que se privilegie este gasto en una ciudad con graves deficiencias en sus servicios básicos.

VEA Mallol logra mayor puntaje para la Torre Financiera

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...