EMPRESA no puede minimizar la pestilencia en un 100%

Malos olores continuarán

En el matadero Macello, en Juan Díaz, se procesan vísceras de animales que despiden olores no muy gratos para los residentes del área.

Temas:

Empresa Macello. Empresa Macello.
Empresa Macello.

Directivos del matadero Macello, ubicado en Juan Díaz, reconocen que no pueden minimizar en un 100% los malos olores que provienen del procesamiento de vísceras de animales, cuyo producto final es conocido comercialmente como carneharina.

Antonio Mendoza, gerente de la planta de Macello, explicó que aunque tienen todas las medidas para minimizar los fuertes olores que están provocando la intranquilidad de los moradores de Juan Díaz y Costa del Este, “hay momentos en que por desperfectos en las máquinas nos es imposible”.

Ante esta situación, autoridades del Ministerio de Salud intentaron este miércoles inspeccionar las instalaciones del matadero, pero la entrada les fue negada.

Esto motivó a que actualmente el departamento de Asesoría Legal se encuentre analizando la multa que le impondrá a Macello por lo que llaman “obstrucción a las autoridades”.

El gerente de la planta de Macello atribuyó el inconveniente a una “falta de comunicación”, pues la orden de impedir la entrada de las autoridades de Salud fue dada por un agente de seguridad, “a quien ya se sancionó”.

Explicó que cuando llegó a la planta, cerca de las 8:30 p.m., ya los funcionarios de de Salud se habían retirado del lugar.

Igualmente, la acción del ministerio llegó a la planta Redeprosa, del Grupo Melo, que también procesa vísceras de animales, pero el resultado de emisión de olores resultó satisfactorio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...

COMBATE Robot gigante estadounidense vence a su rival japonés

El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas.
El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. Tomado de internet

Un robot gigante estaodunidense venció a su rival japonés en un combate visto por decenas de miles de personas en internet, ...

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...