estado de israel.

Mañana se reanudan las clases

Las clases de la escuela primaria Estado de Israel, en San Miguelito, se reanudarán mañana lunes, luego de que los 95 maestros del plantel decidieran suspender, la tarde del viernes, el paro que mantenían desde hace tres días.

El vocero de los docentes, Roberto Degracia, explicó que sus peticiones fueron cumplidas en su mayoría. Por ejemplo, uno de los dos inspectores que exigían para el plantel fue nombrado el viernes, por el Ministerio de Educación.

Además, dos trabajadores manuales también fueron contratados el mismo día para que limpien la escuela.

Degracia sostuvo que están a la espera del segundo inspector. Ellos trabajarán de manera permanente en la escuela, que tiene una matrícula de 2 mil 200 estudiantes.

Los maestros decretaron un paro el pasado miércoles, tras el incidente que enfrentó una de sus colegas. Degracia contó que la maestra, quien pidió reserva del nombre, fue amenazada por un padre de familia que supuestamente portaba un arma de fuego.

El único pecado que cometió la docente, explicó de Degracia, fue denunciar que el hijo del agresor, a quien ella le dicta clases, es víctima de violencia intrafamiliar.

A causa del incidente, los maestros denunciaron que el plantel no tenía un inspector que regulara la entrada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...