TÁCTICAS PARA GANAR SIMPATIZANTES

Maniobras antes del 3 de mayo

La campaña de Ricardo Martinelli repartió estufas, y Balbina Herrera preparó ‘hot dogs’ en la Central. Las últimas estrategias para llegar al Palacio de las Garzas.

Temas:

A medida que se acerca la hora cero, las campañas presidenciales sacan a relucir estrategias de última hora para captar votos.

El candidato de la Alianza por el Cambio, Ricardo Martinelli, por ejemplo, premió a sus futuros electores. Durante dos días –lunes y martes pasado– regaló estufas, lavadoras, neveras, DVD, colchones y otros enseres domésticos.

Su centro de campaña de Plaza Carolina, en la vía Domingo Díaz, fue el epicentro de la rebatiña de regalos preelectorales. “Usted vaya y reclame su estufa, que aquí no preguntan si uno está en el partido ni nada”, decía una esperanzada mujer la noche del pasado martes.

Mientras tanto, filas de personas salían del lugar con los electrodomésticos entre brazos. Afuera esperaban vehículos pik up, listos para llevar la carga.

¿Acaso Martinelli, el candidato que encabeza las encuestas adelantó la Navidad? No. Según explicó personal de Cambio Democrático que atendía a la gente esa noche, el candidato tuvo un cara a cara el fin de semana pasado en Santa Marta –San Miguelito–, y las invitaciones para el evento tenían un número con el que los asistentes podían reclamar un premio. Por eso, cientos de personas fueron a Plaza Carolina a buscar lo suyo. En medio de la euforia, alguien decía que fueron repartidos unos mil 500 electrodomésticos.

La candidata oficialista, Balbina Herrera, por su parte, apeló a una creativa estrategia de la cual Martinelli es experto. Preparó hot dogs en la peatonal de la Central, dialogó con los vendedores ambulantes del área y se reunió con miembros de la comunidad gay del circuito 8-7 (Bethania, Pueblo Nuevo, Ancón, etc.).

En la peatonal dijo que las personas dedicadas al trabajo informal podrán recibir, en su gobierno, préstamos que les permitan convertirse en microempresarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...

mls Sounders, de Román Torres, ponen un pie en la final de la MLS

Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0.
Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. AFP

Gustav Svensson y Will Bruin anotaron en el primer tiempo y los Sounders de Seattle se aprovecharon de que el Dynamo de ...

DERECHOS HUMANOS Corte de la ONU condena a Mladic a una cadena perpetua por genocidio

Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra. Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra.
Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra. AP/Archivo

Una corte de Naciones Unidas condenó este miércoles 22 de noviembre al exjefe militar serbobosnio Ratko Mladic por genocidio y ...