Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

LA JOYITA. EL CONVICTO HABLA TRAS TRES AÑOS Y DIEZ MESES EN PRISIÓN.

Manjarrez se confiesa

El homicida del padre Altafulla dice que regresó a la Iglesia de Guadalupe para entregarse, pero tuvo miedo.

A diario lee la Biblia y el Corán. Dice que si la Iglesia se apegara más al Evangelio el mundo sería mucho mejor.

TAREAS. Marco Manjarrez realiza la limpieza en las galerías, y reparte el almuerzo, o la cena. TAREAS. Marco Manjarrez realiza la limpieza en las galerías, y reparte el almuerzo, o la cena.

TAREAS. Marco Manjarrez realiza la limpieza en las galerías, y reparte el almuerzo, o la cena.

José Domingo Ulloa, obispo auxiliar de la Iglesia católica. José Domingo Ulloa, obispo auxiliar de la Iglesia católica.

José Domingo Ulloa, obispo auxiliar de la Iglesia católica.

Marco Manjarrez, quien purga condena de 20 años por el asesinato del padre Jorge Altafulla, aspira a pedirle perdón personalmente a los familiares del religioso.

Luego de tres años y 10 meses del crimen, el ex seminarista habló en exclusiva con La Prensa. Dice que se siente más tranquilo, en paz consigo mismo y con Dios. Pero al referirse a la Iglesia católica, el tono crítico y de denuncia que lo ha caracterizado en los últimos años se mantiene.

Quizás por su disconformidad manifiesta con la Iglesia es que desde que está en prisión, a diario, además de la Biblia, lee el Corán. Además, porque considera que "los musulmanes son nuestros hermanos mayores en la fe, al igual que los judíos, por su entrega a Dios".

Según Manjarrez, si los cristianos fueran radicales en el cumplimiento de lo que señala el Evangelio el mundo sería mucho mejor.

Habla casi como si estuviera contando una película de terror. Dice que cuando regresó la misma tarde del asesinato a la Iglesia de Guadalupe, fue con la intención de entregarse, pero al llegar observó que los feligreses estaban alterados. Eso fue evidente, recuerda, por los incidentes que protagonizaron con los periodistas que estaban cubriendo el hecho, ya que no querían que se tomaran fotos ni vídeos.

"Yo me puse a pensar, si hacen eso con los miembros de la prensa qué pasaría conmigo si yo le digo a la Policía aquí estoy", cuenta Manjarrez, y reconoce que sintió miedo.

El convicto, recluido en la cárcel La Joyita, relató sus vivencias en el penal, la violación sexual y las agresiones físicas que sufrió, y sus intentos de suicidio.

VERSIÓN DE LA IGLESIA

La Iglesia católica afirma que Manjarrez nunca interpuso ningún tipo de denuncia ante ese ente religioso sobre irregularidades en el Seminario Mayor San José.

El obispo auxiliar, José Domingo Ulloa, acotó que este tipo de denuncias no afecta la credibilidad de la Iglesia porque esta "no depende de sus miembros sino de su fundador, Cristo".

(Vea Iglesia católica espera que reconversión sea real)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...