Analizarán videos de los disturbios para endilgar responsabilidades

Mantendrán cerrado el IN

Se planifican reuniones con los docentes y delegados estudiantiles, mientras se anuncian sanciones para los responsables de los disturbios del pasado 5 de octubre.

Temas:

Mientras no concluyan las investigaciones para dar con los responsables de los disturbios del pasado lunes 5 de octubre, el Instituto Nacional (IN) se mantendrá cerrado. Así lo manifestó ayer la ministra de Educación, Lucy Molinar, luego de la reunión en la que participaron los padres de familia del IN y otras autoridades educativas.

Molinar dijo que los responsables de los disturbios tendrán que asumir las consecuencias de sus actos. “No vamos a caer en el error de sancionar por sancionar, vamos a definir quién tuvo responsabilidad”, señaló. Además, precisó que se apoyarán en videos para adelantar las investigaciones.

El pasado 5 de octubre, un grupo de institutores salió a las calles a protestar por el abandono del cargo del rector encargado, profesor Abel Zeballos y por el supuesto maltrato por parte de una docente. Las protestas degeneraron en disturbios y actos vandálicos que provocaron pérdidas al colegio por 478 dólares.

Sobre el comportamiento de los estudiantes, al momento de la protesta, la ministra señaló que “no hay que perder de vista que se trata de un grupito que destaca todo lo negativo que hay en el Instituto Nacional”.

Por su lado, Imelda Guerra, rectora encargada del IN, explicó que los padres de familia y los estudiantes solicitaron que se hiciera una investigación en torno a las denuncias de los hechos que están ocurriendo en el IN.

Por eso, anunció que hoy sostendrán una reunión con el personal docente y mañana lo harán con delegados estudiantiles. “Hasta ahora no hay una fecha de apertura”, manifestó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...