CLIMA. SE HAN REPORTADO OLEAJES EN CHIRIQUÍ Y COLÓN.

Mantienen alerta verde por vientos

Una inusual corriente de aire frío está afectando a EU, al golfo de México y a la cuenca del Caribe.

Se han reportado más de 600 apagones en Chiriquí, el derribo de árboles y voladura de techos en esa región.

La alerta verde, decretada por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) debido a los fuertes vientos, se mantiene hasta las 11:00 p.m. de hoy. El llamado incluye las provincias de Panamá, Colón, Chiriquí, Veraguas y la comarca Kuna Yala.

Reportes de la Oficina de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica indican que se registra una inusual corriente de aire frío que está afectando a Estados Unidos y que ha venido desplazándose hacia el golfo de México y la cuenca del Caribe. Todo esto ha generado un aumento en las velocidades de los vientos. Incluso, en Chiriquí y Colón han alcanzado entre 14 y 42 nudos (22 a 78 kilómetros por hora).

El director general del Sinaproc, Roberto Velásquez, señaló que esa masa de aire frío ha provocado más de 600 apagones en Chiriquí, el derribo de árboles y voladura de techos de algunas residencias.

A causa del mal tiempo, el Sinaproc previno sobre el riesgo de oleajes en el litoral del Caribe, en especial en la provincia de Colón y la comarca indígena de Kuna Yala. Los vientos soplarán con fuerza en los próximos cuatro días, según pronósticos meteorológicos.

Sinaproc recomendó cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos, retirar macetas y objetos que al caer a la calle provoquen un accidente. Alejarse de muros o árboles que puedan desprenderse y tomar precauciones frente a edificaciones en mal estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

Operación Guatemala decomisa 200 kilos de cocaína procedente de Panamá

Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína.
Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Tomada de @PNCdeGuatemala

La policía antinarcóticos de Guatemala localizó unos 200 kilos de cocaína que eran transportados en un contenedor procedente ...