PROPUESTA.

Mantienen fuero electoral post elecciones

La Comisión de Reformas Electorales aprobó, en su última sesión, mantener el fuero penal electoral tres meses después de finalizado el proceso electoral. Esta decisión descartó la propuesta del Tribunal Electoral (TE), que consistía en que el referido fuero debía terminar el mismo día en que se cerraba el proceso electoral y se evacuaran todas las impugnaciones.

La información la brindó el magistrado del TE Dennis Allen, presidente de la referida comisión.

Por espacio de tres meses, después de culminado el proceso electoral, los candidatos a puestos de elección y directivos de los partidos políticos están protegidos por una inmunidad que impide ser objeto de investigaciones penales por parte del Ministerio Público, sin previo consentimiento del TE. Tampoco pueden ser despedidos de los cargos que ejerzan en el Estado.

También se aprobó reducir la edad mínima para ingresar como miembro del Cuerpo de Delegados Electorales. De los actuales 25 años mínimo que se requiere, se aprobó que la edad mínima sea la de la mayoría de edad: 18 años.

Igualmente se acordó que el Cuerpo de Delegados Electorales tendrá carácter permanente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en México

Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana.
Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de ...

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera. Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera. CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Después de una exigente temporada en el béisbol de las Grandes Ligas, el versátil jugador panameño Allen Córdoba se sumó a los ...

AMBIENTE Intercambian experiencias sobre cómo enfrentar el cambio climático

En el caso de Panamá se presentan las experiencias del proyecto 'protección de reservas y sumideros de carbono en los manglares y áreas protegidas de Panamá'. En el caso de Panamá se presentan las experiencias del proyecto 'protección de reservas y sumideros de carbono en los manglares y áreas protegidas de Panamá'.
En el caso de Panamá se presentan las experiencias del proyecto 'protección de reservas y sumideros de carbono en los manglares y áreas protegidas de Panamá'. Cortesía

Representantes de la sociedad civil, así como de municipios de Panamá, Ecuador y Colombia participaron en un primer encuentro ...