medidas de prevención

Mapa contra el cólera

Autoridades locales de Salud realizan campañas de prevención para evitar un brote de esta enfermedad que ya ha causado más de mil muertos en Haití.

Temas:

En San Miguelito se hace un mapa conceptual para conocer cada una de las comunidades que no se abastecen de agua potable, realidad que hace más vulnerables a sus moradores de darse un brote de cólera en el país.

Algis Torres, director regional de Salud de ese distrito, informó que se lleva a cabo una campaña de prevención para que las personas tomen conciencia de la importancia del lavado de manos y otras medidas de higiene.

Sobre la dotación de agua potable a los sectores donde no llega, dijo que se coordinará con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales el envío de carros cisterna.

Jorge Hassán, director de la regional metropolitana de Salud, también destacó la importancia de las campañas de prevención para evitar que en Panamá surja un brote de cólera como sucede actualmente en Haití, donde han fallecido mil 817 personas y se ha hospitalizado a 36 mil 207 desde mediados de octubre, cuando comenzaron a registrarse los casos.

Entre los factores que facilitan además el brote de esta enfermedad están cocinar con agua contaminada y no manipular adecuadamente los alimentos.

Para verificar si se están manipulando correctamente los alimentos en los locales de expendio de comidas, se realizarán inspecciones sorpresa en distintos puntos del distrito capital.

Hassán expresó su preocupación porque en la cinta costera, donde se instalarán las villas navideñas, se venderán alimentos muy cerca de la bahía de Panamá, cuyas aguas están contaminadas.

Algis Torres dijo que tiene programados operativos hasta el próximo 30 de diciembre en San Miguelito.

Torres hizo hincapié en que para las fiestas de fin de año, las frutas –manzanas y uvas– deben ser lavadas muy bien, sobre todo si son compradas a vendedores ambulantes.

Hassán recordó que en Panamá se dio un brote de cólera de 1990 a 1992.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...