11 PERSONAS SIGUEN DESAPARECIDAS TRAS EL NAUFRAGIO EN PUNTA CARACOLES, DARIÉN

Mar picado impide rastreo

Aunque hoy al mediodía vencen las 72 horas que normalmente se disponen para la búsqueda de personas desaparecidas en el mar, las autoridadesno han decidido suspender los operativos aún.

Temas:

Los fuertes vientos y el gran oleaje que se registran en el Pacífico han complicado los operativos realizados por los organismos de seguridad para tratar de hallar a las 11 personas que siguen desaparecidas tras el naufragio del pasado miércoles en Punta Caracoles, en Darién.

Así lo confirmaron ayer fuentes del Servicio Nacional Aeronaval, las cuales aclararon que, pese al mar picado y el mal tiempo, los operativos continúan con la participación de al menos 15 embarcaciones, un avión y un helicóptero.

De hecho, aunque hoy al mediodía vencen las 72 horas que por lo general disponen las autoridades para la búsqueda de personas en el mar, ningún organismo oficial ha decidido suspender los operativos.

Datos extraoficiales difundidos ayer por canales de televisión referían el rescate del cadáver de uno de los desaparecidos, pero hasta la hora de cierre de esta edición las autoridades no habían confirmado la información.

Las versiones preliminares que manejan las autoridades judiciales de Darién indican que en la embarcación que naufragó iban 27 personas, 15 de las cuales fueron rescatadas por pescadores de la zona y funcionarios de la Policía Nacional el mismo miércoles pasado.

Además, en ese momento se recuperó el cadáver de la niña Nilka Pulgarín, nacida en Colombia y quien estaba en el país en calidad de refugiada. El sepelio de la menor se realizó ayer.

Están desaparecidos: Denis Ibargüen, Cecilio Dumasa, Jorge Leudo, José Mosquera, Edwin Rivas, Edilma Pérez, Didier Zúñiga, Neri Arias, Denis De la Rosa, y Naba y Negrito Panezo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...