REFORMAS A LA CSS.

Marcha de Frenadeso se quedó sin respaldo en las calles

OBJECIONES. La marcha de Frenadeso no contó con el número de participantes de otros tiempos. OBJECIONES. La marcha de Frenadeso no contó con el número de participantes de otros tiempos.
OBJECIONES. La marcha de Frenadeso no contó con el número de participantes de otros tiempos.

Una veintena de organizaciones que componen el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) realizó una marcha ayer para manifestarse contra la Ley 17, que reforma la Caja de Seguro Social, aunque no contó con el respaldo de otras ocasiones.

La protesta, que empezó a las 4:40 p.m., partió desde la Plaza Porras, en Calidonia, recorrió parte de la Avenida Perú, hasta la intersección con la Vía España, en Perejil, y siguió por la Avenida Central hasta la Plaza 5 de Mayo.

Los manifestantes que corearon consignas contra el Presidente de la República y otros funcionarios, en esta ocasión estuvieron huérfanos del apoyo de vecinos de los lugares por los que pasaban, quienes en otras marchas golpeaban pailas, agitaban pañuelos y mostraban pancartas al paso de los caminantes.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares fue la agrupación que mayor respaldo dio a la marcha de ayer. El resto eran pequeños grupos estudiantiles.

A las 6:00 p.m. la manifestación llegó a la Plaza 5 de Mayo donde inmediatamente las personas se retiraron. Luego, Andrés Rodríguez, secretario general de Frenadeso, junto con otros dirigentes fueron recibidos en la Asamblea por Carlos Smith, secretario general de ese órgano del Estado.

En la reunión, Frenadeso solicitó una cortesía de sala, la cual no fue negada, pero la agrupación deberá esperar a que los encargados del diálogo por la CSS entreguen a la Asamblea, el informe de las nuevas reformas. Una vez eso se dé, Frenadeso debe enviar una carta formal para luego darles la cortesía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...