RECHAZO.

Marcha contra el aumento de tarifa de luz

Las diferentes agrupaciones que durante esta semana han salido a las calles a protestar por el incremento de la tarifa eléctrica realizarán una marcha el próximo martes.

La manifestación saldrá de los estacionamientos de la Iglesia del Carmen a las 4:00 p.m. hacia las instalaciones de la empresa eléctrica Unión Fenosa, en Vía España.

Luis López, dirigente educativo, manifestó que la marcha ha sido organizada por los diferentes sectores que rechazan el aumento de la tarifa eléctrica y extendió la invitación al resto de la ciudadanía para que se una a esta lucha que afecta a todos los panameños.

Los diferentes sectores que participarán de la marcha se reunirán para analizar la posibilidad de redactar un documento que sea entregado a las autoridades, en el que soliciten que se "congele" el aumento.

La Asociación Panameña de Radioaficionados también se unió a las protestas de rechazo contra la medida.

Ayer continuaron las manifestaciones en diferentes puntos de la capital.

Los empleados, docentes y estudiantes de la Universidad de Panamá cumplieron ayer su cuarto día de protestas en la vía Transístmica.

En vía España, las protestas de ayer se dieron golpeando pailas cerca de Unión Fenosa y del Ente Regulador de los Servicios Públicos.

En la escuela República de Venezuela, un grupo de educadores protestó en un paño de la carretera por segundo día consecutivo.

Las agrupaciones recomiendan a la ciudadanía que todos los días, a partir de las 7:00 p.m. y por espacio de 20 minutos, apaguen las luces y los aparatos eléctricos en sus hogares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Se abrieron casos a talleres ATTT abre 276 procesos por faltas a las normas de tránsito

La Policía Nacional también envió procesos a la ATTT.
LA PRENSA/Rosalia Simmons

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Exjugador del Barcelona Andrés Iniesta confirma su marcha al fútbol japonés

Andrés Iniesta tuvo su último partido con el Barcelona, el pasado fin de semana. Andrés Iniesta tuvo su último partido con el Barcelona, el pasado fin de semana.
Andrés Iniesta tuvo su último partido con el Barcelona, el pasado fin de semana. AFP

El excapitán del Barcelona Andrés Iniesta confirmó que jugará la próxima temporada en Japón, tras publicar este miércoles un ...

Comisionado hace anuncio NFL restringe protestas durante el himno

Las protestas se dieron con mayor frecuencia la pasada temporada. Las protestas se dieron con mayor frecuencia la pasada temporada.
Las protestas se dieron con mayor frecuencia la pasada temporada. AP/Archivo

La Liga Nacional de Football Americano (NFL) obligará a sus jugadores a mantenerse de pie o a quedarse en el vestuario ...