SEGURIDAD SOCIAL. GOBIERNO DICE QUE PROTESTAS NO RESUELVEN CRISIS DE LA CSS.

Marcha contra el diálogo pierde fuerza

En la actividad respaldada por FRENADESSO solo participaron unas 50 personas.

Mientras el pleno del diálogo debatía mejoras a la atención de salud, los activistas protestaban en la calle.

TRANQUE. Tras la pequeña manifestación venía la fila de carros. TRANQUE. Tras la pequeña manifestación venía la fila de carros.
TRANQUE. Tras la pequeña manifestación venía la fila de carros.

La marcha de los funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS) contra el diálogo por las mejoras a la Ley 17 solo fue respaldada por medio centenar de personas, incluyendo a la dirigencia del Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social (FRENADESSO).

Los funcionarios marcharon desde el Complejo Hospitalario Metropolitano hasta la sede del Consejo de Rectores, ubicada en Albrook, donde se desarrolla el diálogo con la participación de 13 organizaciones.

Dirigentes del FRENADESSO, del grupo estudiantil Pensamiento y Acción Transformadora, de la Confederación Nacional de Unidad Sindical y del Sindicato Único de la Construcción y Similares se sumaron a la manifestación, que terminó denunciando una vez más que el diálogo está secuestrado por el Gobierno. La protesta provocó un tranque vehicular precisamente a la hora en que los capitalinos salían de sus lugares de trabajo (5:00 p.m.).

Por su parte, el coordinador del equipo de gobierno en el diálogo, Rubén Arosemena, dijo que con marchas y protestas no se solucionará la crisis que afronta la CSS.

Ante la crisis financiera de la CSS, el gobierno de Martín Torrijos propuso la Ley 17, que fue rechazada por diversos sectores, lo que derivó en la suspensión de la ley y la convocatoria al diálogo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Obama conmemora centenario de Mandela con discurso

Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Vídeo
Obama conmemora centenario de Mandela con discurso AFP

El expresidente estadounidense Barack Obama pronunció este martes, 17 de julio de 2018, en un estadio de Johannesburgo, un ...

Estados Unidos Candidato al Senado de Arizona mató a su madre en 1963

El candidato Bobby Wilson junto a su esposa. El candidato Bobby Wilson junto a su esposa.
El candidato Bobby Wilson junto a su esposa. AP/Archivo

Un candidato republicano al Senado de Arizona, ha sorprendido a los defensores del control de armas al compartir los detalles ...