REFORMAS A LA CSS. GREMIOS ANUNCIAN QUE LAS PROTESTAS CONTINUARÁN.

Marcha masiva y pacífica

Sindicalistas calculan que por lo menos 15 mil personas asistieron a la movilización, pero la policía habla de 10 mil.

Al son de tamboritos y murgas, los manifestantes participaron en la llamada ‘Madre de todas las marchas’.

Gremios sindicales, médicos, políticos y magisteriales rechazaron la nueva ley de la Caja de Seguro Social.  Gremios sindicales, médicos, políticos y magisteriales rechazaron la nueva ley de la Caja de Seguro Social.
Gremios sindicales, médicos, políticos y magisteriales rechazaron la nueva ley de la Caja de Seguro Social.

Los dirigentes del Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social convocaron ayer al país entero para la "Madre de todas las marchas", y miles de panameños respondieron. A lo largo de más de dos kilómetros llenaron la Avenida Central y, al son de tamboritos y murgas, se movilizaron en rechazo a la nueva ley de la Caja de Seguro Social.

Los manifestantes se congregaron desde antes de mediodía en el parque Porras y a las 3:50 p.m. salieron por la Avenida Central. Luego, tomaron la Avenida B hasta llegar a la plaza Catedral y allí realizaron un mitin. Previamente, los dirigentes sindicales Gabriel Castillo, Saúl Méndez y Genaro López solicitaron conversar con representantes del gobierno, aunque al no obtener respuesta decidieron retirarse.

Al momento en que se iban, sin embargo, el segundo vicepresidente de la República, Rubén Arosemena, y los ministros Ubaldino Real, Juan Bosco Bernal y Reynaldo Rivera salieron a recibirlos.

Arosemena dijo que el presidente Torrijos los esperaba en su oficina, pero los sindicalistas dieron la espalda y se fueron al mitin, en el que anunciaron que las protestas continuarán.

Los gremios informaron que a la marcha asistieron más de5 mil personas procedentes del interior en 70 buses, y al menos el doble de esa cantidad de la capital. Sin embargo, el subdirector de la Policía, Juan Cerezo, dijo que esa institución calculó que asistieron entre 7 mil 500 y 10 mil personas, entre estas unas mil provenientes de las provincias en 23 buses.

Antes de la marcha, los gremios hicieron piqueteos en diferentes calles de la ciudad. Las oficinas públicas, en su mayoría, cerraron a las 3:00 de la tarde.

( Con información de Roberto López Dubois, Urania Cecilia Molina, José Somarriba Hernández y Hermes Sucre S.).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...