Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

SOCIEDAD CIVIL Y GOBIERNO CONTRA LA INSEGURIDAD

Marcha por la no violencia

El ministro de Gobierno y Justicia, Dilio Arcia, dijoque en los próximos días se harán anuncios sobre nuevas medidas para enfrentar al hampa.

Temas:

ACTO. Unas 500 personas asistieron a la gran caminata por la seguridad ciudadana y la no violencia. LA PRENSA/Luis Guillén ACTO. Unas 500 personas asistieron a la gran caminata por la seguridad ciudadana y la no violencia. LA PRENSA/Luis Guillén
ACTO. Unas 500 personas asistieron a la gran caminata por la seguridad ciudadana y la no violencia. LA PRENSA/Luis Guillén

“No a la violencia”; “sí a la tolerancia”; “por la paz”, fueron las consignas que marcaron la caminata realizada ayer por unas 500 personas –bajo la organización de la Defensoría del Pueblo– en demanda de medidas de seguridad que frenen la ola de crímenes y asaltos que afecta el país.

La marcha comenzó a las 8:30 a.m. y duró una hora. Los participantes caminaron desde la Defensoría del Pueblo hasta el final de Calle 50, y de allí, por Vía Porras, hasta el parque Omar.

El ministro de Gobierno, Dilio Arcia, dijo que la marcha sirvió para reflexionar sobre lo que todos podemos hacer contra la inseguridad y anunció que pronto se darán a conocer nuevas medidas.

El defensor, Ricardo Vargas, dijo que se buscó expresar el deseo de los panameños de vivir más seguros.

“Este es un llamado a la sociedad, para que se le dé mayor beligerancia al clima de la no violencia”, acotó Javier Carrillo, jefe de la DIJ.

David Ramírez, del Movimiento 23 de Octubre, instó a sumarse a “la gran campaña” por la no violencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...