SOCIEDAD CIVIL Y GOBIERNO CONTRA LA INSEGURIDAD

Marcha por la no violencia

El ministro de Gobierno y Justicia, Dilio Arcia, dijoque en los próximos días se harán anuncios sobre nuevas medidas para enfrentar al hampa.

Temas:

ACTO. Unas 500 personas asistieron a la gran caminata por la seguridad ciudadana y la no violencia. LA PRENSA/Luis Guillén ACTO. Unas 500 personas asistieron a la gran caminata por la seguridad ciudadana y la no violencia. LA PRENSA/Luis Guillén
ACTO. Unas 500 personas asistieron a la gran caminata por la seguridad ciudadana y la no violencia. LA PRENSA/Luis Guillén

“No a la violencia”; “sí a la tolerancia”; “por la paz”, fueron las consignas que marcaron la caminata realizada ayer por unas 500 personas –bajo la organización de la Defensoría del Pueblo– en demanda de medidas de seguridad que frenen la ola de crímenes y asaltos que afecta el país.

La marcha comenzó a las 8:30 a.m. y duró una hora. Los participantes caminaron desde la Defensoría del Pueblo hasta el final de Calle 50, y de allí, por Vía Porras, hasta el parque Omar.

El ministro de Gobierno, Dilio Arcia, dijo que la marcha sirvió para reflexionar sobre lo que todos podemos hacer contra la inseguridad y anunció que pronto se darán a conocer nuevas medidas.

El defensor, Ricardo Vargas, dijo que se buscó expresar el deseo de los panameños de vivir más seguros.

“Este es un llamado a la sociedad, para que se le dé mayor beligerancia al clima de la no violencia”, acotó Javier Carrillo, jefe de la DIJ.

David Ramírez, del Movimiento 23 de Octubre, instó a sumarse a “la gran campaña” por la no violencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Corea del Norte llama ‘secuaz’ de Estados Unidos al jefe de la ONU

El secretario general de la ONU Antonio Guterres. El secretario general de la ONU Antonio Guterres.
El secretario general de la ONU Antonio Guterres. AP/Archivo

Corea del Norte acusó este jueves 22 de febrero al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de ser un "tipo de secuaz ...

CÓDIGO ELECTORAL Reglamentan artículo que prohíbe que candidatos participen en inauguración de obras

El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019.
El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) reglamentó un artículo del Código Electoral que prohíbe a precandidatos y a candidatos a cargos de ...

crisis política Parlamento venezolano tilda de 'golpe de Estado' eventual adelanto de legislativas

El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'.
El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. AP/Archivo

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, consideró un "intento de golpe de Estado" la propuesta del gobierno de ...