SOCIEDAD CIVIL Y GOBIERNO CONTRA LA INSEGURIDAD

Marcha por la no violencia

El ministro de Gobierno y Justicia, Dilio Arcia, dijoque en los próximos días se harán anuncios sobre nuevas medidas para enfrentar al hampa.

Temas:

ACTO. Unas 500 personas asistieron a la gran caminata por la seguridad ciudadana y la no violencia. LA PRENSA/Luis Guillén ACTO. Unas 500 personas asistieron a la gran caminata por la seguridad ciudadana y la no violencia. LA PRENSA/Luis Guillén
ACTO. Unas 500 personas asistieron a la gran caminata por la seguridad ciudadana y la no violencia. LA PRENSA/Luis Guillén

“No a la violencia”; “sí a la tolerancia”; “por la paz”, fueron las consignas que marcaron la caminata realizada ayer por unas 500 personas –bajo la organización de la Defensoría del Pueblo– en demanda de medidas de seguridad que frenen la ola de crímenes y asaltos que afecta el país.

La marcha comenzó a las 8:30 a.m. y duró una hora. Los participantes caminaron desde la Defensoría del Pueblo hasta el final de Calle 50, y de allí, por Vía Porras, hasta el parque Omar.

El ministro de Gobierno, Dilio Arcia, dijo que la marcha sirvió para reflexionar sobre lo que todos podemos hacer contra la inseguridad y anunció que pronto se darán a conocer nuevas medidas.

El defensor, Ricardo Vargas, dijo que se buscó expresar el deseo de los panameños de vivir más seguros.

“Este es un llamado a la sociedad, para que se le dé mayor beligerancia al clima de la no violencia”, acotó Javier Carrillo, jefe de la DIJ.

David Ramírez, del Movimiento 23 de Octubre, instó a sumarse a “la gran campaña” por la no violencia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Colombia: Investigan amenaza de muerte contra Carlos Sánchez

Carlos Sánchez fue expulsado en el debut de Colombia en el Mundial de Rusia 2018. Carlos Sánchez fue expulsado en el debut de Colombia en el Mundial de Rusia 2018.
Carlos Sánchez fue expulsado en el debut de Colombia en el Mundial de Rusia 2018. AFP

Las autoridades colombianas investigan una amenaza de muerte hecha en las redes sociales contra el mediocampista Carlos ...

migración Padre de niña en portada de Time dice que ella está con la madre

Momento en que la madre hondureña era revisada por agentes fronterizos y la portada del 'Time'. Momento en que la madre hondureña era revisada por agentes fronterizos y la portada del 'Time'.
Momento en que la madre hondureña era revisada por agentes fronterizos y la portada del 'Time'. AFP

El padre de la niña que es mostrada llorando en la portada de la revista Time esta semana dijo que la cancillería de Honduras ...