AUTORIDAD MARÍTIMA. El nuevo ministro de la presidencia aspira a modernizar el sector.

Marina mercante y puertos tendrán ley

El registro panameño tiene más de 7 mil buques y la actividad genera más de 50 millones de dólares anuales. Arosemena fue designado por el Ejecutivo como nuevo presidente de la junta directiva de la AMP.

El nuevo ministro de la Presidencia, Rubén Arosemena, anunció ayer que el Órgano Ejecutivo tiene listo un proyecto de ley que regulará la marina mercante, en la cual Panamá ocupa el primer lugar en el registro abierto de naves.

Arosemena, quien preside ahora la junta directiva de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), de la cual fue su administrador, dijo que con dicha ley se flexibilizarán los trámites, se modernizará y será más competitivo el sector.

Actualmente, más de 7 mil buques figuran en el registro panameño y la actividad genera más de 50 millones de dólares anuales, de los cuales más del 30% ingresa al Tesoro.

Entre las prioridades por resolver, dijo que la AMP presentará en breve a la Asamblea Nacional una ley general de puertos y ha de emprender la modernización de la Autoridad, ante la auditoría de instalaciones y recursos portuarios que llevará a cabo la Organización Marítima Internacional en 2008.

Panamá, como país líder del registro abierto, está más que obligado a actualizarse. Ello implica modernizar la legislación, mejorar la tecnología y poner los consulados en línea para facilitar el servicio a los armadores y clientes.

Sobre los conflictos por rellenos costeros y uso de tierras en el sector de Amador, dijo que estos se han ido allanando a medida que la Corte Suprema ha emitido sus fallos, los que si bien no comparte, los acata.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...