VISITAS OFICIALES.

Martín Torrijos regresa de Cuba; Lewis Navarro se reúne en la ONU

El Presidente de Panamá regresa hoy al país, luego de una visita de cuatro días a la isla caribeña.

AGENDA. Torrijos se reunió con el presidente interino de Cuba Raúl Castro. AGENDA. Torrijos se reunió con el presidente interino de Cuba Raúl Castro.
AGENDA. Torrijos se reunió con el presidente interino de Cuba Raúl Castro.

El presidente, Martín Torrijos, regresa hoy viernes a Panamá, luego de una visita de cuatro días a Cuba.

Durante su estadía en la isla, el mandatario se reunió con el presidente interino de Cuba, Raúl Castro, con quien repasó el estado de las relaciones bilaterales restablecidas en agosto de 2005, luego de que La Habana las rompiera en protesta por el indulto otorgado por la ex presidenta Mireya Moscoso a Luis Posada Carriles.

El relanzamiento del Programa "Operación Milagro" y la próxima instalación de un Centro Oftalmológico en Veraguas fueron algunos de los temas discutidos por Torrijos y Cuba durante su encuentro de este miércoles.

En la reunión, realizada en La Habana, el mandatario panameño también habló con Castro sobre la ampliación del Canal de Panamá.

Además, en el encuentro participaron por Panamá, el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Vallarino, y el embajador de Panamá en Cuba, Anel Omar Rodríguez; mientras que por la parte cubana estuvieron presentes el secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, Carlos Lage Dávila; el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque; y el embajador de Cuba en Panamá, Carlos Eloy García Trápaga.

Torrijos hizo votos por la pronta recuperación de Fidel Castro.

El mandatario panameño realizó una visita oficial en diciembre de 2005 y volvió a estar en la capital cubana en septiembre de 2006, aunque esta vez para tomar parte en la XIV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, de la que Cuba fue anfitrión.

El año pasado también visitaron la isla diversos responsables del gobierno y de la Asamblea. En marzo, lo hizo el vicepresidente y canciller, Samuel Lewis Navarro, quien aprovechó la visita para suscribir acuerdos de carácter diplomático y político con Pérez Roque.

Mientras Torrijos visitaba Cuba Lewis Navarro continúa su gira en Estados Unidos. Hoy tiene previsto reunirse con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el coreano Ban Ki-moon, con quien hablará sobre los principales desafíos del escenario internacional, como consecuencia de la participación de Panamá, a partir del 1 de enero pasado y por dos años, en el Consejo de Seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...