Martín Torrijos reajusta su Gabinete

Arcia pasa a Gobierno; Rafael Mezquita, a la Presidencia; Gisela de Porras, a Comercio; y Olmedo Espino, al Mida.

1119957 1119957
1119957

Algunas de las viejas caras del Partido Revolucionario Democrático (PRD) finalmente llegaron al Gabinete del presidente, Martín Torrijos.

Rafael Mezquita, nombrado nuevo ministro de la Presidencia, trabajó en el Ministerio de Hacienda y Tesoro en los años ochenta. Durante la administración de Pérez Balladares fue coordinador del proceso de privatización del Idaan que no se concretó. Además, fue asesor de la Asamblea, justo cuando se firmó el pacto Meta entre el PRD y el Partido Popular.

Torrijos también rotó a Dilio Arcia, quien ejercía el cargo de ministro de la Presidencia, al Ministerio de Gobierno y Justicia. Arcia fue uno de los últimos magistrados de la Corte Suprema de Justicia de la dictadura militar. También se desempeñó como director de la Lotería en el mandato de Ernesto Pérez Balladares.

Luis Blanco, ministro de Obras Públicas durante la administración de Pérez Balladares, fue designado secretario de Metas para los próximos siete meses. Blanco fue socio de Torrijos en un contrato que obtuvo en República Dominicana del cual recibieron, entre 2001 y 2004, 25 mil dólares mensuales por una supuesta asesoría a ese Gobierno.

Entre los “ajustes” realizados por Torrijos también figura el nuevo ministro de Desarrollo Agropecuario, Olmedo Espino. Durante la administración de Pérez Balladares se desempeñó como gerente del Banco de Desarrollo Agropecuario y como viceministro del Mida.

También se nombró a Gisela Álvarez de Porras como ministra de Comercio e Industrias; José Simpsom, viceministro de Finanzas; Cayetano Guzmán, gerente del Instituto de Seguro Agropecuario; Carmen Gisela Vergara, representante de Panamá ante el Banco Centroamericano de Integración Económica; Guillermo Salazar, asesor presidencial en asuntos agropecuarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...