Martín Torrijos: sanción y reconciliación

Con la ausencia de dirigentes empresariales, sindicalistas y políticos, el presidente, Martín Torrijos, sancionó ayer la Ley 17 que reforma el régimen de seguridad social.

Torrijos –acompañado de sus ministros, diputados oficialistas y altos cargos– lucía sereno en el acto celebrado en la Casa Amarilla. La actividad fue meramente simbólica, ya que el Presidente había firmado previamente la ley que, se informó, será publicada hoy en la Gaceta Oficial.

El mandatario calificó el proceso como "una jornada difícil". Sin embargo, dijo estar satisfecho con el trabajo realizado. "Ahora le corresponde a los panameños caminar con optimismo, porque ya no existe la amenaza del colapso financiero del Seguro", afirmó.

Torrijos hizo alusión a los años en que el tema del Seguro se ha estado discutiendo. "Hubiéramos podido continuar dialogando por varios años más y, al final, hubiésemos terminado hablando, con nostalgia, de una institución que quebró mientras dialogábamos".

Finalmente, comentó que las puertas del diálogo siguen abiertas, y apeló al sentido humanitario de los médicos para que no afecten las necesidades de salud del pueblo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...