ÍNDICE DE GESTIÓN.

Martín Torrijos sufre su primer revés del año

El presidente, Martín Torrijos, había frenado en enero la caída de su índice de gestión que, de un 67.2% registrado en septiembre de 2006, había descendido a un 61.5% en diciembre pasado.

El mandatario, que afrontó en el último trimestre de 2006 las crisis de las 18 personas que murieron calcinadas en el bus 8B-06 y 78 envenenadas con dietilene glycol, parecía haber recuperado su atractivo político al iniciarse 2007.

La primera encuesta del año le daba el 63.4% de aprobación y las siguientes encuestas mostraban que Torrijos había sostenido su popularidad.

En abril, la luna de miel de Torrijos recibió su primer revés, cuando el 63.5% de los encuestados por Dichter & Neira para La Prensa calificó como buena o excelente su gestión, comparado con el 66.1% de marzo.

La baja en la encuesta, realizada entre el 13 y el 15 de abril, coincidió con la crisis de seguridad que se desencadenó cuando la ministra de Vivienda, Balbina Herrera, declaró que el país había sido tomado por la narcomafia, seguido por el incendio en Curundú, provocado por pandilleros, y el proyecto de ley anticrimen que se discute en la Asamblea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...