Martín Torrijos triplica los viajes de Endara y duplica los de Moscoso

El mandatario ha realizado un promedio de un viaje y medio por mes. Desde 2004 hasta la fecha ha salido 76 veces al exterior.

CUMBRE. El último periplo de Torrijos fue a El Salvador, el pasado 31 de octubre, a la Cumbre Iberoamericana. EFE CUMBRE. El último periplo de Torrijos fue a El Salvador, el pasado 31 de octubre, a la Cumbre Iberoamericana. EFE
CUMBRE. El último periplo de Torrijos fue a El Salvador, el pasado 31 de octubre, a la Cumbre Iberoamericana. EFE

En los 50 meses que lleva al frente del Gobierno, el presidente de la República, Martín Torrijos, ha triplicado los viajes al exterior que realizó su antecesor Guillermo Endara y ha duplicado las salidas de Mireya Moscoso. En total, Torrijos se ha trasladado al exterior 76 veces, un promedio de un viaje y medio por mes.

La promoción del acuerdo comercial con Estados Unidos, las cumbres del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), las reuniones de la Organización de Naciones Unidas (ONU), los encuentros de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), así como las del Plan Puebla Panamá (PPP) figuran entre los viajes del presidente Torrijos.

El mandatario también viajó a Miami, Estados Unidos, para ser orador de fondo del foro de líderes gubernamentales, por invitación del presidente de la Corporación Microsoft, Bill Gates.

Sin embargo, los reportes periodísticos dan cuenta de que Torrijos también aprovechó sus salidas para visitar, junto con su familia, el estadio de fútbol Santiago Bernabéu, en España; que al final de una gira oficial a Bolivia decidió pasar unos días en Punta del Este, Uruguay; y se trasladó a Belice para recibir una condecoración póstuma para su padre. Además, durante sus viajes a Estados Unidos, al menos dos veces tomó vacaciones.

Torrijos acusó a Moscoso de hacer turismo político, pero ahora sus voceros dicen que los periplos de este quinquenio sí son productivos.

Entre 1990-1994 Guillermo Endara viajó al exterior 23 veces; Mireya Moscoso salió de viaje 40 veces de 1999-2004, y Ernesto Pérez Balladares viajó 49 veces entre 1994-1999.

El ex vicepresidente de la República Guillermo Ford dijo que en un país en el que hay tantas necesidades, es inaceptable que su gobernante viaje tanto.

“Cuando tiene que firmar convenios internacionales se entiende, pero el Presidente ha abusado de la nobleza del pueblo”, aseguró Ford.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRABAJOS Sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...