Martinelli acusa a gobiernos de ‘arreglo’ con el narcotráfico

Temas:

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo ayer que los gobiernos anteriores a su mandato tenían un “arreglo amistoso” con el narcotráfico, y que esa situación ya se acabó.

“Aquí no hay ningún arreglo y van por fuera, y les vamos a dar con todo”, dijo al visitar en el hospital a los dos agentes que el pasado jueves pisaron una mina en el sector Playa Isaías, en Jaqué.

En respuesta, los ex ministros de Gobierno de Ernesto Pérez Balladares y Martín Torrijos, Raúl Montenegro y Héctor Alemán, respectivamente, así como el director de la Policía en el mandato de Mireya Moscoso y jefe del SPI en el gobierno de Guillermo Endara, Carlos Barés, afirmaron que jamás hubo arreglo con la guerrilla y menos con el narcotráfico.

Según Barés, Martinelli sabe que nunca hubo tal arreglo, porque él fue miembro del Gabinete de Moscoso cuando se declaró a las FARC como terroristas.

“Siempre hubo acciones de represión para los grupos irregulares”, acotó Alemán, al tiempo que Montenegro tildó de “irresponsables” las declaraciones, y advirtió que “culpar al pasado de las cosas que pasan, es señal de incapacidad para resolver los problemas”.

VEA Dura advertencia presidencial

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...