desfiles patrios

Martinelli amenaza a colegios particulares

El mandatario dijo que si no acuden a los desfiles, no se les reconocerá el certificado de graduación ni la aprobación del año escolar.

Temas:

celebración. Unos 48 colegios particulares desfilaron por las dos rutas principales del Municipio de Panamá, los días 3 y 4 de noviembre, según un documento de la comisión nacional de desfiles patrios. LA PRENSA/Jihan Rodríguez celebración. Unos 48 colegios particulares desfilaron por las dos rutas principales del Municipio de Panamá, los días 3 y 4 de noviembre, según un documento de la comisión nacional de desfiles patrios. LA PRENSA/Jihan Rodríguez
celebración. Unos 48 colegios particulares desfilaron por las dos rutas principales del Municipio de Panamá, los días 3 y 4 de noviembre, según un documento de la comisión nacional de desfiles patrios. LA PRENSA/Jihan Rodríguez

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, envió ayer un mensaje de advertencia a los colegios privados, que este año no concurrieron a los desfiles.

“Quiero dar un mensaje alto y claro a un par de colegios yeyés que no han participado en los desfiles”, recalcó el mandatario.

Dijo haber instruido a la ministra de Educación, Lucy Molinar, para que el próximo año a los colegios que se ausenten de los desfiles, no se les reconozca el certificado de graduación ni la aprobación del año escolar.

Nivia Rossana Castrellón, presidenta de la Unión Nacional de Centros Educativos Particulares, replicó que en el país hay 889 colegios particulares, y no todos marchan; y que desconoce si hay una ley que sustente la posición del Presidente.

Castrellón aclaró que los colegios desfilan por sector y que la autoridad encargada de verificar es el Ministerio de Educación, instancia que además establece el orden de las delegaciones.

Sobre el anuncio de Martinelli, la ministra de Educación, Lucy Molinar, aclaró que no pueden hacer nada que la ley no les permita, por lo cual revisará ese tema con asesoría legal del Ministerio de Educación.

No obstante, explicó que este año todos los colegios fueron invitados, pero que en 2011 la participación no será voluntaria, sino que estarán obligados a marchar.

Vea Martinelli lanza múltiples dardos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...