Martinelli anunció que vetará la Ley de Menores

Temas:

Niños de 12 años pueden ir a prisión. LA PRENSA/Archivo Niños de 12 años pueden ir a prisión. LA PRENSA/Archivo
Niños de 12 años pueden ir a prisión. LA PRENSA/Archivo

El presidente, Ricardo Martinelli, vetará las modificaciones a Ley de Menores que aprobó la Asamblea.

Ese compromiso lo asumió con la sociedad civil organizada antes de partir a Grecia, dijo Rafael Zevallos, coordinador de la Cruzada por la Paz ante el Gobierno.

Esa organización, que tuvo ayer su tercera reunión con las autoridades, formó una comisión que, en 15 días, entregará una propuesta alterna a la aprobada por los diputados. La comisión estará integrada por la magistrada de la Niñez y Adolescencia, Marcela de Antinori, fiscales y jueces de menores.

La Cruzada por la Paz se opone a las reformas porque violan convenios internacionales, como la Convención del Derecho del Niño, alegó Severino Mejía, coordinador de la comisión de política criminológica.

La reforma aprobada por la Asamblea buscaba mantener detenido al menor mientras dura toda la investigación en los casos de homicidio doloso.

El Gobierno también se comprometió a formar, en el nuevo Ministerio de Seguridad, un departamento de seguridad ciudadana que trabajará de la mano con programas como Vecinos Vigilantes. Además, se acordó dar –la próxima semana– cortesía de sala a los dueños de agencias de seguridad y armeros para que presenten sus aportes a la ley que regula las agencias de seguridad y el porte de armas.

La ministra designada de Gobierno, Roxana Méndez, dijo que en un mes y medio se verán las “estrategias concretas”. Sin embargo, hay quienes miran con recelo los tiempos y los resultados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...