ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN EN EL FONDO DE INVERSIÓN SOCIAL

Martinelli asegura que el FIS no será cerrado

El mandatario dijo que reformulará la institución que está envuelta en un escándalo. Defendió a su director, Giacomo Tamburrelli.

Temas:

POLÍTICA. Martinelli estuvo ayer en Capira en una inscripción masiva de adherentes a su partido. LA PRENSA/José González Pinilla POLÍTICA. Martinelli estuvo ayer en Capira en una inscripción masiva de adherentes a su partido. LA PRENSA/José González Pinilla
POLÍTICA. Martinelli estuvo ayer en Capira en una inscripción masiva de adherentes a su partido. LA PRENSA/José González Pinilla

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, despejó ayer las dudas sobre el futuro del polémico Fondo de Inversión Social (FIS): no será cerrado.

Martinelli, sin dar detalles, dijo que lo que se hará con esa institución es “reformularla”. “El FIS cumple una función muy importante en la comunidad (...) si bien es cierto yo dije en la campaña que había que cerrarlo, digo y lo insisto: hay que cerrar la corrupción, hay cerrar el robo, el atraco a los recurso del Estado”, agregó.

Explicó que el problema no ha sido la institución, sino las personas. Según el mandatario, si no se designa a una persona honesta y sincera, continuará la corrupción “independientemente si se llame fis, fas o fus”.

El mandatario también defendió al director del FIS, y secretario general de su partido Cambio Democrático, Giacomo Tamburrelli. “Él hizo una investigación, y no ha sido parte de la corrupción”, aseguró.

Mientras que el presidente del Partido Revolucionario Democrático, Francisco Sánchez Cárdenas, dijo ayer que el partido castigará a sus copartidarios que estén envueltos en casos de corrupción. Lo dijo en relación al escándalo del FIS y por los casos de corrupción en general.

Diputados oficialistas y de oposición fueron objeto de una auditoría que señala un posible desfalco al FIS de 12 millones de dólares.

LOS MILLONES QUE SE QUEDÓ LA POLÍTICA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...