primarias.

Martinelli baila solo en CD

Ricardo Martinelli, presidente del opositor partido Cambio Democrático (CD), garantizó su candidatura a la Presidencia de la República, luego de que ayer – al cierre del periodo de postulaciones– no se presentara ningún contendor para las elecciones primarias del 3 de agosto próximo.

De esta forma, Martinelli se convierte de hecho en el segundo candidato presidencial para las elecciones generales del 3 de mayo de 2009. Guillermo Endara logró la candidatura de Vanguardia Moral de la Patria el pasado 13 de enero, también sin adversario interno.

Gloria Moreno de López, presidenta de la comisión de elecciones, dijo que se postularon más de mil candidatos para todos los cargos de elección.

El empresario, célebre por su eslogan “Caminando en los zapatos del pueblo” y reclutar en CD músicos y artistas, intenta por segunda vez llegar al Palacio de las Garzas. En 2004 –cuando Martín Torrijos se hizo con la Presidencia– Martinelli logró el 5.3% de los votos.

Martinelli alega que para 2009 habrá una polarización entre CD y el Partido Revolucionario Democrático.

Pero antes de que se cumplan estos pronósticos debe definirse, por ejemplo, la candidatura del Partido Panameñista el próximo 6 de julio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Ofensiva diplomática contra la ola de violencia en Nicaragua

Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.  Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.
Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya. AFP

La comunidad internacional condena con una sola voz la brutal represión en Nicaragua durante las protestas en las calles que ...

IDAAN Se extiende paro decretado por contratistas de carros cisternas

Contratistas alegan que el Idaan les adeuda $20 millones. Contratistas alegan que el Idaan les adeuda $20 millones.
Contratistas alegan que el Idaan les adeuda $20 millones. LA PRENSA/Archivo

Al menos 13 contratistas, propietarios de carros cisternas que prestan el servicio de agua potable a comunidades que no ...

PÉRDIDAS POR MÁS DE $200 MIL Cambio climático golpea a agricultores de la costa de Azuero

Productores afectados en Los Santos. Productores afectados en Los Santos.
Productores afectados en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El cambio climático afectó más de 100 hectáreas de sandía en la región del Pacífico de Azuero.Esto ocasionó que se utilizaran ...