Martinelli y su ‘bancada’ se reúnen

Temas:

camaradería. La bancada electa de la Alianza por el Cambio se reúne por primera vez. LA PRENSA/Luis Guillén camaradería. La bancada electa de la Alianza por el Cambio se reúne por primera vez. LA PRENSA/Luis Guillén
camaradería. La bancada electa de la Alianza por el Cambio se reúne por primera vez. LA PRENSA/Luis Guillén

No importó el color de la bandera y la ideología política. Los 44 diputados de la Alianza por el Cambio, electos el pasado 3 de mayo, se reunieron ayer, por primera vez, con el presidente electo, Ricardo Martinelli.

No es para menos. En cuatro semanas dejarán de ser oposición para convertirse en oficialismo y hay que mantener la armónica colaboración de la que habla la Constitución.

El vicepresidente electo y ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Varela, definió la agenda de los primeros 100 días, y para su cumplimiento necesitarán del apoyo de su bancada: los 100 dólares a los adultos mayores que no tengan jubilación, programas de vivienda de interés social y la revisión del tema de los salarios.

El tratado de promoción comercial con Estados Unidos también figura entre las prioridades. Y aunque Varela no entró en detalles sobre la situación actual del acuerdo, justificando que es una responsabilidad del actual gobierno, advirtió que será una de las prioridades de su gestión como canciller, si no se logra concretar.

La cita que estaba prevista para las 4:00 p.m, comenzó pasadas las 5:00 p.m. Mientras esperaban a Martinelli, algunos diputados hacían alarde de la victoria del pasado 3 mayo: “este es Francisco Brea, el que hizo brea a Pedro Miguel” [González], comentaban. Además, presentaban al diputado electo, Ricardo Valencia, el más joven de la Asamblea con 21 años, y al hijo del ex presidente de la Asamblea Jacobo Salas, Miguel Salas.

Los dos diputados que fueron electos por la libre postulación, Yanibel Ábrego y Carlos Afú, se unieron también a las bancada de la Alianza por el Cambio. El grupo está integrado por diputados de Unión Patriótica, de Cambio Democrático, del Partido Panameñista, independientes, y del Molirena.

Una vez terminada la reunión con los diputados, arrancó otra con los ministros designados, quienes debían presentar de dos a cinco proyectos para los 100 primeros días de gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...